Derecho Social e Internacional Privado · Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

"Derecho del Trabajo, Cambios Económicos y Nueva Sociedad"

El grupo DTCENS, dirigido por el profesor Mercader Uguna, tiene por objetivo profundizar el la realidad sociolaboral de nuestro país y nuestro entorno, para lo que cuenta con un amplio número de investigadores, mayoritariamente vinculados a este departamento pero también de otras universidades españolas. Desde una óptica interdisciplinar e intimamente apegada a los problemas prácticos que surgen en el marco de las relaciones laborales, ha publicado múltiples obras en los últimos años.

"Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales"
El grupo dirigido por la profesora Carrero Domínguez es un Grupo consolidado que actúa como catalizador de jóvenes investigadores (a los que se les ofrece una alta cualificación pre-doctoral, post-doctoral reconocida por las distintas instancias de acreditación de la excelencia investigadora); lo que no obsta para que dicho grupo atraiga también paralelamente a investigadores provenientes de otros grupos ubicados en distintas universidades. El Grupo de Investigación dedica el grueso de su actividad al estudio de las CONEXIONES ENTRE EL AMBITO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL, como línea de investigación principal.

Web del grupo

Ficha comercial

"El Mobbing como Riesgo Laboral"

El Grupo de Investigación El mobbing como riesgo laboral (AMT) tiene carácter interdisciplinar y está integrado por investigadores y profesionales vinculados a las áreas de Derecho Laboral y Psicología Social con amplia experiencia en materia de acoso moral y autores de diversas publicaciones relativas al estudio de las diferentes dimensiones que presenta el fenómeno.

Por su carácter interdisciplinar, el Grupo de Investigación está especialmente concebido para el asesoramiento integral de empresas y organizaciones productivas (públicas o privadas) en materia de acoso moral, bien mediante la elaboración de planes preventivos y paliativos, bien mediante el tratamiento puntual de casos concretos de mobbing. La integración en el Grupo de profesionales especializados (abogados y psicólogos) proporciona, además, la posibilidad de desarrollar actividades complementarias como la elaboración de informes periciales o la asistencia letrada.

A M T

Tesis y tesinas