banner
Estás en: Inicio > Departamento de Derecho Público del Estado > Área de Derecho Administrativo > Investigación

Menú del área

Última actualización: 18/02/2013

• Administración Pública y Unión Europea.
  • Ordenación del Territorio, urbanismo y medio ambiente.
  • Reforma y replanteamiento de las técnicas e instituciones básicas del Derecho Público.
  • Derecho Sanitario y Farmacéutico.
  • Derecho Público de la Economía.
  • Derecho de las Telecomunicaciones y de tecnologías de la información.
  • Derecho de la educación y la cultura.
  • Derecho de la organización administrativa y modernización del Estado.
  • Derecho de la técnica.
  • Derecho del deporte.
  • Biomedicina y Derecho.

Proyectos de investigación

• De los servicios públicos a los servicios de interés general: el futuro de la intervención pública en un contexto de crisis económica. Investigador principal: Tomás de la Quadra-Salcedo. Dentro del Programa de Investigación Fundamental de la Dirección General de Programas y Transferencia de conocimiento del Ministerio de Ciencia e innovación (periodo 2008-2011).
  • La intervención jurídico-administrativa de las ciencias biomédicas; de la bioética a la bioregulación (Investigador principal: Tomás de la Quadra-Salcedo), dentro del Programa de Creación y Consolidación de Grupos de Investigación financiado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Página web Biomedicina y Derecho.
  • El urbanismo en España y Chile: un instrumento de acción administrativa al servicio del Derecho de acceso a la vivienda (un estudio comparado), dentro del Programa de Cooperación Interuniversitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Universidad Carlos III de Madrid- Universidad de Antofagasta ?Chile-) Período 2005. (Código: A/1619/04).
  • Nuevos retos para el Derecho administrativo como consecuencia de la acción administrativa al servicio de los derechos sociales y ambientales, Dirección General de Investigación (Ministerio de Educación y Ciencia) Investigador principal: Prof. Dr. Luciano Parejo Alfonso.

Teléfono: 91 624 89 20 - Fax: 91 624 98 77
E-mail: aembid@der-pu.uc3m.es