Departamento de Derecho Privado
Estás en: Inicio > Departamento de Derecho Privado > Área de derecho romano > Personal > Ana Mª Rodríguez González

Ana Mª Rodríguez González

Menú del área

Última actualización: 05/05/2014

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Curriculum abreviado

Ana M. Rodríguez es Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, donde actualmente imparte las asignaturas de “Instituciones Básicas de Derecho Romano” (Doble Grado en Derecho –ADE), “Derecho Romano” (Grado en Derecho) y “Crimen y castigo en la Antigüedad. Una aproximación al Derecho penal romano” (Curso de Humanidades).

 Es miembro del Instituto de Estudios Clásicos ‘Lucio Anneo Séneca’, del Grupo de Investigación ‘Nomos’ sobre el pensamiento político y el Derecho antiguos, y partícipe en numerosos proyectos de investigación.

Ha realizado estancias de investigación y docentes en diversos centros extranjeros, como la Università degli Studi “Federico II” di Napoli, el Istituto di Studi Umanistici (ISU) di Firenze, la Univesità degli Studi di Pavia, la Università degli Studi Milano Bicocca o el Centro di Studi e Ricerche sui diritti Antichi (CEDANT-IUSS di Pavia).

Entre sus publicaciones más recientes están el libro docente “Notas, ejercicios y materiales de Derecho Penal Romano”, Madrid, Tecnos, 2012, y los artículos de revista “Ambulatoria voluntas y voluntas evidens: la discutida herencia de Valerio Nepote”, en RIDROM. Revista Internacional de Derecho Romano, 9 (2012), pp. 173-223; “Reception of Law. Derecho y espacio urbano en dos ciudades de la Antigüedad”, en Revue Internationale des Droits de l’Antiquité, 59 (2012), pp. 147-177; y “Duo testamenta (Ps.Quint.Decl.min.308). El Derecho en la escuela”, en Athenaeum. Studi di Letteratura e Storia dell’Antichità, 101,II (2013), pp. 569-603.

Es miembro del Comité de Redacción de la Revista Res Publica Litterarum y del consejo asesor de la colección Perspectivas Séneca. Es también coordinadora académica del Convenio Sócrates-Erasmus con la Universitá degli Studi di Parma.

Datos de contacto