Departamento de Derecho Privado
Estás en: Inicio > Departamento de Derecho Privado > Área de derecho mercantil > Investigación > Reforma del Derecho Español de Garantías Mobiliarias en un contexto internacional. DER 2016-77695-P > Actividades > Seminarios

Menú del área

Ciclo de seminarios participativos dedicados a identificar las tendencias en la modernización de las garantías y valorar las propuestas para la modernización del marco normativo y registral de las operaciones de financiación garantizada.

Seminario 1: La armonización internacional del Derecho de las Operaciones Garantizadas: el Convenio de Ciudad del Cabo y sus Protocolos. Día: Miércoles 25 de marzo de 2015 Ponente: Teresa RODRÍGUEZ DE LAS HERAS BALLELL.

Seminario 2: El régimen de las garantías mobiliarias en el derecho comparado: El impacto de las leyes modelo en el comercio internacional. Día: Martes 7 de abril de 2015 Ponente: Alejandro GARRO. Professor of Commercial Law. Columbia University, Law School, Nueva York.

Seminario 3: Uso y la función de las garantías en los microcréditos. Día: Miércoles 15 de abril de 2015 Ponente: Jaime DURÁN NAVARRO. Presidente de la Asociación Española de Microfinanzas (AEM) y miembro de la European Microfinance Network.

Seminario 4: The Reform of English Laws of Secured Transactions. Día: Jueves 11 de junio de 2015 Ponente: Louise GULLIFER. Professor in Commercial Law. University of Oxford.

Seminario 5: The Role of International Registry in the Cape Town System. Día: Jueves 11 de junio de 2015 Ponente: Rob COWAN. Managing Director. International Registry. Aviareto. Dublin, Irlanda.

Seminario 6: El fideicomiso de garantía. Día: Lunes 29 de febrero de 2016. Ponente: Andrés MARIÑO LÓPEZ. Profesor de Derecho Civil. Universidad de la República. Uruguay. Video.

Seminario 7: The role of the  Registry in the modernization of Secured Transactions. Día 11 de mayo de 2017. Ponente Mareck DUBOVEC. NatLaw. EEUU.

Seminario 8: UNCITRAL Model Law on Secured Transactions. Día: 25 de mayo de 2017. Ponente: Spyridon BAZINAS. Senior Legal Officer UNICTRAL.

Seminario 9: Secured transactions / set-off and financial collateral. Día: 19 de septiembre de 2017 Ponente: Louise GULLIFER. Professor in Commercial Law. University of Oxford