Departamento de Derecho Privado
Estás en: Inicio > Departamento de Derecho Privado > Área de derecho mercantil > Congresos, Jornadas y Seminarios > XI Jornada sobre Derecho del Comercio Electrónico

XI Jornada sobre Derecho del Comercio Electrónico

Menú del área

Última actualización: 02/10/2015

Con el reto de dar respuesta a muchas de las incógnitas jurídicas que han surgido desde finales de los años 90 con respecto al comercio y su desarrollo en el entorno digital, la Universidad Carlos III de Madrid promueve un año más el estudio del Derecho del Comercio Electrónico a través de su Jornada, que desde el año 2000 lleva celebrándose anualmente. Esta Jornada se concibe como un foro de estudio, discusión y deliberación jurídica de los temas más controvertidos del comercio en el escenario electrónico.

Este año 2010, la Jornada se centrará en las recientes y numerosas manifestaciones de las Nuevas Tecnologías en el sector del Derecho de la Competencia Desleal, Publicidad, Propiedad Industrial e Intelectual.

Esta iniciativa se justifica por el deseo de establecer una constante actualización del Derecho y su incidencia en las nuevas tecnologías, evidenciando en esta edición, nuevos panoramas de convergencia digital con los recientes cambios en la legislación de competencia desleal, publicidad y las novedades que han surgido en materia de propiedad industrial e intelectual en el comercio electrónico.

La selecta participación de ponentes que provienen del entorno académico, profesional y empresarial, avalan el interés de esta Jornada como punto de referencia para la discusión, análisis y práctica del Derecho sobre el Comercio electrónico en nuestro país.

La Jornada sobre Derecho del Comercio Electrónico se ubica dentro de las actividades del Grupo de Investigación de la Universidad Carlos III “Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías (PROINDTEN)”.