Departamento de Derecho Privado
Estás en: Inicio > Departamento de Derecho Privado > Área de derecho mercantil > Congresos, Jornadas y Seminarios > Jornada "Aprende a Emprender"

Jornada "Aprende a Emprender"

Menú del área

Última actualización: 02/10/2015

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Presentación

Una de las claves en las que de forma cada vez más clara se basa la economía moderna es la innovación. Existe una gran inquietud en la sociedad y las instituciones por la innovación en los negocios. Todas las líneas de política económica, tanto en el ámbito nacional como europeo, se centran en la actualidad, en mayor o menor medida, en la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor en sus ciudadanos.

Estas primeras Jornadas “Aprende a Emprender” pretenden dotar al público de un instrumento útil para la educación en el emprendimiento innovador desde el foro universitario. El objetivo principal es adentrarse, desde una perspectiva práctica basada en el intercambio de experiencias, en todas las fases que deben ser cubiertas en la creación de una empresa. En la explicación e ilustración de cada una de las etapas, desde la identificación y presentación de la idea hasta su fase de comercialización, participarán profesionales de reconocido prestigio en el mundo universitario y empresarial. Las sesiones serán estructuradas, en una primera parte, con presentaciones monográficas y, en una segunda, con una mesa de experiencias. Todas ellas tratarán de orientarse hacia la adquisición de conocimientos, seguida de la inmediata comprobación de su utilidad práctica. El fin último es que el público “aprenda a emprender” y, además, encuentre incentivos suficientes para ello.

Primera semana europea de las Pyme 2009