Banner Congresos

Llamada a comunicaciones

PRIMERA LLAMADA A COMUNICACIONES

CONGRESO INTERNACIONAL: RETOS DE LA NUEVA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS  Y LA COMPETENCIA

Durante los días 24 y 25 de noviembre de 2016 se celebrará el Congreso Internacional: retos de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que tendrá lugar en Madrid, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, con el apoyo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Proyecto I+D+I der 2013-48401P, y el Moot Madrid.

Comité organizador

Pilar Perales Viscasillas, Catedrática de Derecho Mercantil, Universidad Carlos III de Madrid.
Antonio Robles Martín Laborda, Profesor Titular de Derecho Mercantil, Universidad Carlos III de Madrid
Daniel Entrena, Profesor Contratado Doctor de Derecho Administrativo, Universidad Carlos III de Madrid.
Susana Pérez Escalona, profesora Contratado Doctor de Derecho Mercantil, Universidad de La Rioja
Tatiana Arroyo Vendrell, Profesora Ayudante Doctor de Derecho Mercantil, Universidad Carlos III de Madrid.

El Congreso se estructura sobre la base de ponencias científicas, a cargo de conferenciantes invitados del máximo nivel (nacionales y extranjeros), mesas redondas y sesiones de comunicaciones.  Se intenta compaginar la presencia de académicos de prestigio y de profesionales de acreditada experiencia en la materia, con la finalidad de analizar jurídicamente la estructura, retos y problemas de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

A tal fin, por medio de la presente se formaliza una primera llamada a comunicaciones. Los interesados en exponer una comunicación en el Congreso deberán enviar, el texto íntegro de la comunicación antes del 30 de octubre de 2016.

La confirmación de la aceptación (o rechazo) se producirá por escrito, a través de correo electrónico, una vez recibido el texto íntegro de la comunicación y a más tardar antes del 10 noviembre. La aceptación de la misma no implicará la publicación posterior en las actas del Congreso.

Para su publicación en las Actas del Congreso, las comunicaciones no podrán exceder de 25 folios y deberán ajustarse necesariamente a las normas de edición que se remitirán oportunamente. Las comunicaciones deberán presentarse con indicación del autor o autores, Universidad de procedencia o puesto de trabajo, así como una dirección de correo electrónico de contacto.  La duración de la exposición oral, en su caso, será comunicada con la debida antelación.

Las comunicaciones podrán versar sobre cualquier tema relativo al análisis jurídico de la estructura, funciones e impacto nacional e internacional de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En este sentido, las comunicaciones podrán centrarse en el análisis de algún aspecto dentro de los siguientes temas: análisis del modelo institucional de Defensa de la Competencia en el plano nacional e internacional;  Análisis de la función arbitral de la CNMC y facultades de la CNMC para la aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia.

Las comunicaciones se remitirán  a la siguiente dirección de correo electrónico: susana.perez@unirioja.es

Mª Del Pilar Perales Viscasillas
Catedrática de Derecho Mercantil UC3M