Departamento de Derecho Privado
Estás en: Inicio > Departamento de Derecho Privado > Área de derecho civil > Personal > Natalia Mato Pacín

Natalia Mato Pacín

Menú del área

Profesora Ayudante de Derecho civil
Departamento de Derecho Privado
Campus de Getafe
C/ Madrid, 126
28903 GETAFE (Madrid) (España)

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Curriculum abreviado

M.ª Natalia Mato Pacín está licenciada en Derecho y Administración de Empresas (2005) y titulada en el Máster Oficial en Derecho Privado (2008) por la Universidad Carlos III de Madrid. En el último año de carrera comenzó a colaborar con el Área de Derecho Civil como becaria del Ministerio de Educación y Ciencia. Tras ser becaria FPI (Ministerio de Ciencia e Innovación), en la actualidad es profesora ayudante en este Área. En 2015 defendió su tesis doctoral sobre condiciones generales de la contratación en contratos entre empresarios (Cum Laude por unanimidad) bajo la dirección del Prof. Dr. Jorge Caffarena Laporta y de la Prof. Dra. M.ª José Santos Morón. Esta tesis recibió el XVIII Premio Sancho Rebullida a la mejor tesis en Derecho civil defendida en España en su curso académico y ha dado lugar a la monografía “Cláusulas abusivas y empresario adherente” (ed. Boletín Oficial del Estado, 2017, 490 p.).

Ha realizado diversas estancias de investigación en el Instituto Max Planck de Derecho Privado de Hamburgo (marzo a julio 2008; julio a agosto 2009) y en UNIDROIT, Roma (mayo a julio 2010) y ha sido Visiting Academic en la Facultad de Derecho de University College London (abril a junio 2016).

Relacionado con su investigación en Derecho de condiciones generales y Derecho de Consumo, ha compaginado las tareas universitarias con la Secretaría de la Junta de Arbitraje de Consumo de la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid (julio 2012 a diciembre 2013). Su investigación se centra, asimismo, en el Derecho de fundaciones, respecto del que ha publicado diversos artículos. Ha participado en varios proyectos de investigación (actualmente, "El contrato de servicios; hacia una nueva regulación en el marco del Derecho europeo", financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Ha dado clases de grado en la mayoría de las asignaturas del Área de Derecho civil. Asimismo, ha colaborado en estudios de postgrado con sesiones sobre Derecho de fundaciones, Derecho de consumo y de las condiciones generales de la contratación. Ha participado en proyectos de innovación docente y ha colaborado en el manual Lecciones de Derecho Civil Patrimonial (2014, 2017, coord. por Santos Morón, M.J.).

 

Datos de contacto

Natalia Mato Pacín Despacho 4.0.12 Teléfono 91 624 5766

Más información