Banner

Menú del Departamento

Área de Literatura

David Conte Imbert

Última actualización: 07/02/2014

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Foto David Conte

Cursó estudios de Filología Francesa (Lettres Modernes) y Filología Hispánica en las Universidades de Paris 7 – Denis Diderot y Paris 3 – Sorbonne Nouvelle, donde se licenció con sendas tesinas sobre la novela de vanguardia de Benjamín Jarnés y el concepto de resistencia en la obra poética de René Char. Obtuvo el título de Doctor en Humanidades en 2006 con una tesis dirigida por la Profesora Montserrat Iglesias titulada La palabra de lo singular: figuraciones del origen entre lírica y filosofía (Martin Heidegger, Claudio Rodríguez, José Ángel Valente), concebida como un estudio acerca de las pautas de reactualización de la mística en la lírica contemporánea. Ha sido Becario del Departamento de Humanidades entre los años 2000-2006 y desde 2007 es Profesor Ayudante de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

Datos de contacto

Despacho:
14.2.62

Telefono:
916 249 257
 

Publicaciones seleccionadas:

 

Más Información

Su investigación se centra en diversos campos, que abarcan las relaciones entre filosofía y poesía, la novela de vanguardia, la literatura de viajes, así como cuestiones de poética en los géneros de ciencia ficción y novela negra. Su docencia comprende la asignatura de Literatura de Viajes en el Grado de Turismo, Cursos de Humanidades (Introducción a la poesía española contemporánea, Estudios de Género Negro y Problemas de la Ciencia Ficción), y prácticas en asignaturas del Grado de Humanidades. Ha sido también profesor en la Universidad de Mayores, el Aula de Educación Permanente y el Curso de Estudios Hispánicos de la Universidad Carlos III. Ha participado en los proyectos de investigación "Imágenes del otro: construcción discursiva de la inmigración en la literatura y el cine de la España contemporánea", dirigido por Montserrat Iglesias, entre los años 2005-2009, así como en "Responsabilidad, concepto del mal y realidad del daño", dirigido por Carlos Thiebaut, entre los años 2002-2004.
Asimismo, trabajó como Asesor literario de literatura francesa y lector para la editorial Espasa-Calpe, en las colecciones de Narrativa y Ensayo, durante los años 1998-2002, y como traductor en el Centro de Investigaciones Etnológicas "Ángel Ganivet" de Granada.