Kóre: Estudios de Género

Última actualización: 11/01/2013

Actividades Académicas

II Congreso Internacional sobre el Caribe: Cartografías de  género”

• Edición de la Revista Semestral Cuadernos Kóre. Revista de historia y pensamiento de género

IV Seminario de Mundo Contemporáneo: Sobre épocas, hitos y lugares
(3 de diciembre de 2010)
Ponentes invitados: Antonio Moreno Juste (Universidad Complutense de Madrid)

2009

I Congreso Internacional sobre el Caribe: El mito de la mujer caribeña (8-10 de noviembre de 2009)
Organizado por la Asociación YosoyOtro, la Universidad de Puerto Rico y el Grupo Kóre de Estudios de Género
Coordinadores, participantes y programa:

-Universidad de Puerto Rico
-Máster en Humanidades
-Ministerio de Igualdad - Instituto de la mujer (pendiente de resolver)

III Seminario de Mundo Contemporáneo: Construcciones del tiempo (10 y 11 de diciembre de 2009)
Ponentes invitados: José Luis Villacañas (Universidad Complutense de Madrid), Alfonso Botti (Università di Modena), Guillermo Pérez (Universidad de Valladolid) y Guido Cappelli (Universidad Complutense de Madrid)
Participantes de la Uc3m: Andrea Greppi, Antonio Valdecantos
-Máster de Humanidades
-Vicerrectorado de Extensión Universitaria – Cursos de Humanidades

II Congreso Internacional Las mujeres en la esfera pública: de lo público a lo privado. Herencias culturales

2008

I Congreso Internacional Las mujeres en la esfera pública. Filosofía e Historia Contemporánea (11-13 de junio de 2008)
Directoras: Carmen González Marín y Montserrat Huguet.
-Máster en Humanidades
-Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguas, Teoría Literaria y Estudios Clásicos
-Departamento de Humanidades: Geografía, Historia Contemporánea y Arte
-Vicerrectorado de Investigación
-Proyecto de Investigación Razonabilidad, Espacio Público y Experiencia Histórica (I.P.: Antonio Valdecantos)
-Istituto Italiano di Cultura
-Consejo Sectorial de la Mujer y Concejalía de Presidencia, Mujer e Igualdad y Seguridad Ciudadana del Municipio de Getafe
-Ministerio de Educación y Ciencia
-Ministerio de Asuntos Sociales-Instituto de la Mujer

II Seminario de Mundo Contemporáneo: Historia, ideas y discursos: en torno al género (10 de diciembre de 2008)
Ponente invitada: A. Jiménez Perona (Universidad Complutense de Madrid.
Participantes de la Uc3m: Laura Branciforte, Alberto Bustos, María Jesús Fuente, Carmen G. Marín, Montserrat Huguet.

2007

Mesa Redonda In Memoriam. “Betty Friedan y las nuevas corrientes de feminismo” (8 de marzo de 2007).
Ponente invitada: Elvira Burgos (Universidad de Zaragoza).
Participantes de la Uc3m: Carmen G. Marín, Laura Branciforte y Rocío Orsi.
-Doctorado de Humanidades

I Seminario de Mundo Contemporáneo: “Mujeres y espacio público” (17 de noviembre de 2007)
Ponentes invitadas: Pilar Folguera (Universidad Autónoma de Madrid), Cinta Canterla (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla) y Laura Calvo Valdivieso (Editorial Impedimenta).
Participantes de la Uc3m: Leticia Naranjo, María Jesús Fuente, Laura Branciforte y Rocío Navarro.
-Vicerrectorado de Investigación
-Comunidad de Madrid (Ayudas a Grupos de Investigación)

Publicaciones del Grupo Kóre

GONZÁLEZ MARÍN, C. y HUGUET, M. (eds), Kóre. Ejercicios de Historia y pensamiento en torno al género, Dykinson, Madrid, 2010.

GONZÁLEZ MARÍN, C. y HUGUET, M. (eds), Mujeres y espacio público. Nueve ensayos, Dykinson, Madrid, 2008.

BRANCIFORTE, L. y ORSI, R.: Actas del I Congreso Internacional “Las mujeres en la esfera pública. Filosofía e Historia Contemporánea”, Cersa, Madrid, 2009.

BRANCIFORTE, L. (ed), Cuadernos del Grupo Kore de Estudios de Género. Volumen I, Nº 1, Otoño 2009, “Construcciones de la feminidad: frentes de cambio”.

BRANCIFORTE, L. y ORSI, R. (eds), Ritmos contemporáneos. Política, sociedad y género en los siglos XIX y XX, Dykinson, Madrid, 2012

POVEDANO MARRUGAT, Elisa; SANZ GARCÍA, Laura (eds.): Las mujeres en la esfera pública. De lo privado a lo público: herencias contemporáneas. Grupo Kóre de Estudios de Género-Ministerio de Ciencia y Tecnología-Editorial E-ditamos, Madrid, 2012