11 Semana de la Solidaridad

En febrero empieza todo…

La Semana de la Solidaridad celebra este año su XI edición. Durante todo este tiempo, hemos intentado concentrar en una semana la importancia del concepto solidaridad, y mostrar cómo muchas personas a nuestro alrededor, a través de su esfuerzo y compromiso,  trabajan con el convencimiento de que la injusticia y la desigualdad pueden ser cosa del pasado.

Este año, la Semana de la Solidaridad pretende ser una cita que vaya más allá de los 4 días en los que se programan las diferentes actividades. Nos gustaría que toda nuestra comunidad universitaria tuviera conciencia del mundo en el que vive durante todo el curso.

Por  ello, hemos pensado en una programación que se extiende más allá de la Semana Solidaria. Así, durante los días 13, 14, 15,16 y 17 de febrero podréis acudir a las distintas actividades de la Semana: mesas redondas, cine fórum, conferencias y talleres programados... Durante el resto del semestre y hasta el mes de junio, ampliaremos la programación de actividades relacionadas con la temática de este año: la desigualdad, la crisis migratoria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),  para que podáis completar los 8 sellos necesarios para la obtención del crédito (durante la Semana Solidaria el máximo de sellos que pueden obtenerse en el Pasaporte, son 6).

La programación de estas actividades estará disponible en la web de la Semana y a través de los canales habituales de difusión de la universidad.

La asistencia a las actividades  quedará reflejada en vuestro Pasaporte Solidario, que debéis recoger en los Centros de Orientación al Estudiante de cada campus y entregar sellados allí mismo una vez completéis todas las actividades para el reconocimiento del crédito (8 sellos en total).

Además podrás seguirnos a través de Twitter, con el Hastag: #SemanaSolidaridadUC3m

Del 13 al 17 de febrero de 2017

Programa de actividades:

Organizan y Colaboran

• Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación - Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo.
  • Vicerrectorado de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad - Unidad de Medio Ambiente.
  • Vicerrectorado de Comunicación y Cultura - Deporte, Actividades y Participación.
  • Colaboran

Punto de Información Voluntariado UC3M