VI Semana Verde

Este año ha finalizado la fecha acordada en 2000 para alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio, entre los que se encontraba garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Concluido este período, se plantea la Agenda Post-2015, para el período 2016-2030. ¿Se han alcanzado los objetivos?, ¿y ahora, qué podemos hacer?.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) se acordarón en el mes de agosto y fueron ratificados en la Asanblega General de Nacioners Unidas que se celebró entre los días 27 y 29 de septiembre en Nueva York, durante la Cumbre Especial del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Entre sus diecisiete objetivos se abordan grandes desafios medioambientales como la lucha contra el cambio climático, el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos o la protección de Bosques y Océanos.

La universidad Carlos III de Madrid dedica su VI Semana Verde, que se celebrará del 19 al 23 de octubre, al Desarrollo Sostenible desde una perspectiva que nos ayude a entender lo que está sucediendo y las propuestas de la ONU para un futuro mejor.

Como en ediciones anteriores, para poder llevar a cabo este programa de actividades hemos contado con la inestimable colaboración de ONGs, asociaciones, movimientos sociales, profesores de nuestra Universidad y expertos en la materia que, a través de distintos formatos (talleres, mesas redondas, conferencias...) abordaran asuntos como:

• Los retos sociales del cambio climático
  • Ciudades con futuro: un cambio de la cultura de la energía
  • ¿Es sostenible el desarrollo sostenible?
  • Nos vamos de viaje...¿te vienes?

Del 19 al 23 de octubre

Organizan:

• Vicerrectorado de Comunicación y Cultura - Espacio Estudiantes
  • Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación - Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo.
  • Unidad de Medio Ambiente.