VII Semana Verde

La VII Semana Verde de la Universidad se celebrará entre los días 7 y 11 de noviembre de 2016.

En esta ocasión se ha  elegido la Producción y el Consumo Responsable, como eje de las jornadas.

La Producción y el Consumo Responsagble es el objetivo número 12 de los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas en la cumbre Río + 20, celebrada en junio de 2012 en la ciudad brasileña.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer los problemas que se generan en la globalidad del planeta (contaminación, escasez de recursos, injusticias, pobreza, conflictos...) a raiz del volumen y procesos productivos que tienen lugar y que son consecuencia de nuestra  elevada demanda de productos de la que, en la mayoría de los casos, no somos conscientes.

Algunos de estos problemas los podríamos  mitigar con actuaciones muy simples y al alcance de nuestras manos.

Del 7 al 11 de noviembre

Organizan:

• Vicerrectorado de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad - Unidad de Medio Ambiente .
  • Vicerrectorado de Comunicación y Cultura - Deporte, Actividades y Participación.
  • Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación - Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo.