Pasaporte Solidario

Pasaporte Solidario

¿Qué es el pasaporte solidario?


Es el documento que acredita la asistencia y participación en actividades formativas  de la Universidad Carlos III de Madrid en temas relacionados con la solidaridad, la cooperación, la sostenibilidad, el consumo responsable y el compromiso social.


La Universidad publicará cada curso  el listado de actividades del pasaporte solidario, muchas de las cuales tendrán lugar durante la Semana de la Solidaridad.


Consulta el Catálogo de Actividades.


La asistencia a estas actividades formativas contará con reconocimiento académico.
Los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid podrán obtener un crédito Optativo / de libre elección o de humanidades de los planes de estudios de la universidad de acuerdo con los siguientes requisitos:

 

  • Asistencia a un mínimo de actividades a lo largo de cada curso académico que les permitan obtener 8 sellos en el Pasaporte Solidario. Importante:4 u 8 de esos sellos deberán obtenerse en la Semana Solidaria.
  • Rellenar un cuestionario electrónico de evaluación del programa de actividades. Este cuestionario estará activo del 15 al 30 de junio de 2018. 

 

Sólo computarán para el reconocimiento del crédito las actividades publicadas dentro del catálogo Pasaporte Solidario.


El periodo de vigencia del pasaporte será de un curso académico.
 

¿Dónde se recoge el pasaporte solidario?


Podrás recoger tu pasaporte en los Centros de Orientación al Estudiante de la Universidad en cualquiera de sus campus, en horario de 11.00 a 18.00 h de lunes a jueves  y de 11.00 a 15.00 h los viernes, salvo festivos y en periodos no lectivos. En junio y julio, el horario de apertura es de 10.00 a 14.00h. En agosto estos centros permanecerán cerrados.


El coste del pasaporte será de 5€ para la comunidad universitaria de la UC3M y 10€ para el público general. Si los datos bancarios de los solicitantes están registrados en la aplicación de inscripción  se podrá formalizar el pago de forma electrónica. Si no, deberás presentarte en  los Centros de Orientación al Estudiante para formalizar el pago.


La adquisición del Pasaporte supone la aceptación de sus normas, de modo que el uso indebido puede suponer la anulación del mismo sin derecho a devolución de su coste.

Una vez adquirido el Pasaporte Solidario, no se realizará ninguna devolución.


Los ingresos obtenidos por la expedición de los pasaportes solidarios  irán destinados al Fondo de Cooperación de la UC3M (50%)  y a los gastos de gestión asociados a la organización de la Semana Solidaria (50% restante).
 

¿Dónde se entrega el pasaporte solidario una vez realizadas las actividades formativas?


En los Centros de Orientación al Estudiante de cualquiera de los campus de la Universidad, antes del 30 de Junio 2018.


La Universidad verificará que los sellos son correctos y pertenecen a actividades que forman parte del catálogo de actividades programadas.


Realizada la comprobación, la Universidad emitirá un certificado que acreditará la realización de las actividades que figuran en el pasaporte. Se podrá recoger el certificado en los Centros de Orientación al Estudiante de los campus, a partir del 9 de julio de 2018.


Deberás entregar el certificado en el Punto de Información de tu Campus para que se incorpore el crédito a tu expediente.
 

¿Cómo se utiliza el pasaporte solidario?


El Pasaporte Solidario es personal e intransferible. Deberás llevarlo  a todas las actividades en las que participes para que sea sellado por los responsables de la actividad presentes en la sala en la que se desarrolla con el objetivo de acreditar tu asistencia.


Sólo serán válidos los sellos que estén recogidos en el Pasaporte y no se sellará ninguna actividad en otro documento diferente.


Para obtener el sello en tu pasaporte, deberás participar en la actividad desde la hora de comienzo hasta el final de la actividad, sin retrasos ni ausencias. Si no estás presente durante el cien por cien del horario de la actividad, no podrás obtener el sello.


Para algunas actividades deberás realizar la inscripción previa, y en otras la asistencia será libre hasta completar el aforo. Esta información aparecerá en el catálogo de actividades.


La Universidad no se hará responsable de posibles pérdidas, hurtos, olvidos, extravíos, etc. del Pasaporte Solidario.
 

raya