Concurso de grupos musicales

El Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, con la colaboración del Servicio de Deporte, Actividades y Participación y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, convoca el presente Concurso de Grupos Musicales.

Participantes

 

Podrán participar grupos de cualquier nacionalidad que, teniendo o no contrato discográfico en vigor con compañías discográficas o editoriales, posean un repertorio totalmente dispuesto para ser interpretado en directo no inferior a los 30 minutos, de los que al menos 15 han de ser composiciones originales.

Al menos uno de los componentes del grupo que se presente debe ser estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid.
 

Bases

 

Condiciones de Participación:

Los grupos seleccionados no percibirán remuneración alguna ni en metálico ni en especie a excepción de las derivadas del propio concurso. La Universidad les ofrece la posibilidad de actuar en las siguientes condiciones:

Equipo:

  • Escenario
  • Backline: 1 batería, 1 amplificador de bajo, 2 amplificadores de guitarra, microfonía y D.I. (cajas de inyección para teclados, guitarras acústicas etc.) necesarias para las actuaciones. El resto de material será por cuenta del grupo o solista.
  • Sonido: P.A. y Monitores
  • Iluminación.

 

Plazos y Procedimiento de presentación.

 

Los grupos subirán a aula global antes de las 14:00 h. del día 17 de Febrero de 2017, la siguiente documentación:

  • Formulario debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia del DNI de cada uno de los componentes del grupo.
  • Copia del impreso de matrícula del estudiante de la universidad que presenta al grupo a concurso. Este se puede localizar en la secretaría virtual, dentro del expediente académico.
  • Incluir en el Formulario el enlace donde puedan descargarse los tres temas presentados a concurso, sin que sea necesario registrarse en la plataforma para poder ser escuchados.
  • Curriculum musical del grupo o solista, estilo musical, cualquier otro dato que se quiera aportar.

El hecho de presentar la propuesta supone la aceptación de las normas de la Organización así como la exención de esta de las responsabilidades ante terceros referidas a derechos de autor o interpretación.
 

Premio

 

Se estipula un único premio que consistirá en participar con un concierto en las Fiestas locales de Getafe que se celebrarán entre el 3 y el 11 de junio de 2017.

La hora y el lugar los determinará la organización de las Fiestas.

A efectos de la acreditación y difusión de la actuación se hará entrega de la documentación que la propia organización requiera.

Así mismo, el jurado se reserva el derecho a seleccionar dos grupos finalistas suplentes para el supuesto de que el grupo ganador renuncie al premio.

Los artistas presentados garantizan que poseen los derechos de interpretación y autoría de sus composiciones originales.
 

Jurado

 

El Jurado será designado por la Vicerrectora de Comunicación y Cultura. Entre sus miembros figurarán técnicos del Servicio de Deporte, Actividades y Participación y de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, así como expertos procedentes de ámbitos profesionales, objeto de la materia del concurso.

La decisión inapelable del jurado se hará pública en el mes de marzo de 2017.

Por el hecho de participar y la consiguiente aceptación de estas bases, el grupo ganador, así como los finalistas seleccionados, aceptan su participación en distintos eventos universitarios durante el curso 2017-2018 si fueran requeridos por la propia universidad a través del vicerrectorado y servicio convocantes.