Dual Bike

Descripción

La actividad se caracteriza por:

 

  • Sesiones de ciclismo indoor, muy  fluidas en las que se alternarán diferentes grados de intensidad (puede oscilar entre intensidad moderada y alta).
  • El objetivo de estas sesiones es la mejora de la resistencia del sistema cardiovascular y la mejora de la resistencia muscular a nivel local y general. También se produce una mejora en la composición corporal (disminución del porcentaje de grasa corporal).
  • La música representa un elemento fundamental de las clases, no sólo por ser un factor que actúa aumentando la motivación, sino porque además a través de ella se puede mostrar rítmicamaente un trabajo cardiovascular lógico.
  • Se trabaja tres posiciones de las manos:
    • Posición 1: Pedalear sentado, con los brazos semi-flexionados, relajados y con las manos próximas al centro del manillar.
    • Posición 2: Agarre más abierto que el anterior.
    • Posición 3: Agarrar el manillar de su parte más alejada (de los cuernos).

 

  Complementa tu entrenamiento con las sesiones de CICLISMO VIRTUAL 

 Continuamos ofertando  sesiones de ciclismo virtual en las instalaciones deportivas de Getafe y Leganés (ver apartado horarios).  Son clases sin monitor presencial. Durante  la sesión se proyecta un vídeo, que va acompañado de un gráfico informativo de la sesión. Es una buena alternativa para complementar el trabajo que se realiza en las clases de dual bike,  ampliando y mejorando la  fexilbildad   horaria  para que siempre encuentres  un hueco en el que realizar la actividad.

Estas  sesiones  de ciclo virtual  no superan la hora de duración. Es necesario que los alumnos se hidraten y hagan uso de una toalla durante la clase.

Para acceder es necesario reservar en la recepción la instalación deportiva, aportando tu Tarjeta identificativa. Sólo se podrá realizar la reserva el mismo día y con un máximo de dos sesiones.

   Por cuestiones de seguridad en el campus de Leganés sólo se impartirá una sesión si hay menos de 2 usuarios.

   La asistencia a las clases de ciclo virtual no se contabilizarán para obtener el reconocimiento de crédito.

 


 

 

 

Monitor Getafe

Edwin Encarnación

 

 

Monitor Leganés

Nacor Burgos Rojo

 

 

 

Monitor Leganés

Rubén Casero Jurado 
 

 

Monitor Getafe

Rubén Martínez Gómez

 

 

Destinatarios y plazas

  • Campus de Getafe: de 10 a 140 plazas para la Comunidad Universitaria (estudiantes, pdi y pas) y antiguos alumnos.
  • Campus de Leganés: de 10 a 65 plazas para la Comunidad Universitaria (estudiantes, pdi y pas) y antiguos alumnos.