Bases

Bases
Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid, como parte de su plan de Actuación 2009, se propone establecer un conjunto de premios de reconocimiento y estímulo al esfuerzo de contribución a la excelencia por el trabajo realizado por integrantes de los siguientes colectivos de la comunidad UC3M: Jóvenes Investigadores, Estudiantes, Personal de Administración y Servicios y Antiguos Alumnos.

Se premiarán las propuestas más relevantes en cuanto a excelencia, atendiendo a la naturaleza de las actividades propias de cada uno de estos cuatro colectivos, dando lugar a cuatro modalidades de los Premios de Excelencia 2009:

  •  Jóvenes Investigadores: trayectorias investigadoras de excelencia para profesores/as con vinculación contractual permanente con la UC3M (Catedráticos/as, Profesores/as Titulares y Profesores/as Contratados Doctores) menores de 45 años y con clara proyección internacional.
  • Estudiantes: mejores expedientes de 2º o 3er curso de Licenciatura o de Ingeniería Superior, o de 2º curso de Diplomatura o de Ingeniería Técnica cursados en la UC3M, de estudiantes actualmente matriculados en la UC3M.
  • Personal de Administración y Servicios: el equipo integrado por personal de Administración y Servicios que haya desarrollado un proyecto cuya ejecución haya contribuido de manera notable a la mejora de la excelencia y la calidad del Servicio en la UC3M.
  •  Antiguos/as Alumnos/as: notable desarrollo profesional o notable actividad emprendedora llevada a cabo entre los 3 y los 5 años posteriores a su graduación, o bien a partir del 5º año de su graduación por la UC3M, atendiendo a las dos categorías que se establecen.

Estos premios son compatibles con cualquier otro que pudiera disfrutar el/la solicitante, así como con cualquier otra ayuda, beca o convocatoria.Los premios, en cada una de sus modalidades, podrán ser declarados total o parcialmente desiertos.

El Consejo Social queda facultado para resolver cuantas dudas puedan presentarse en la interpretación de estas bases y/o en el desarrollo de la convocatoria.

El Consejo Social aplicará para estos premios las normas de igualdad de género en vigor en la UC3M.

Para cada modalidad de los Premios de Excelencia 2009, el jurado estará compuesto y presidido por el Presidente del Consejo Social o persona en quien delegue, el Rector o persona en quien delegue, y otros tres integrantes más elegidos por el Consejo Social de entre personas de reconocida cualificación y experiencia en cada una de las áreas de actividad a valorar.

El fallo del jurado será discrecional e inapelable.

Las bases de la convocatoria y los modelos de solicitud estarán disponibles en la página Web del Consejo Social de la UC3M. Las candidaturas deberán presentarse en cualquiera de los Registros de la Universidad y el plazo de presentación terminará el 3 de abril de 2009.

La entrega de los Premios de Excelencia 2009 tendrá lugar en un acto público, en mayo de 2009, que se anunciará y publicitará oportunamente.

La presentación a la convocatoria, en cualquiera de sus modalidades supone la aceptación de las presentes bases. Asimismo, en caso de no resultar premiado en esta convocatoria, la presentación a la misma no excluye la presentación a futuras ediciones de premios de Excelencia del Consejo Social de la UC3M.