Manuel Martínez Sánchez

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Cátedras de Excelencia 2012

Manuel Martínez Sánchez
Massachusetts Institute of Technology     EEUU

Manuel Martínez Sánchez obtuvo su título en Ingeniería Aeronáutica en Madrid (ETSIA) en 1967, y recibió su Título de Doctor por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 1973. Desde 1974 ha trabajo en el Departamento de Aeronaútica y Astronaútica de la Facultad del MIT, donde es actualmente catedrático, así como Director de su Laboratorio de Propulsión Espacial. Colaboró en el lanzamiento del Programa de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde desarrollo un puesto de enseñanza a media jornada.

La investigación del Profesor Martínez trata la física y la ingeniería de los propulsores eléctricos para la propulsión de naves espaciales, con extensión a otras áreas de la Ingeniería de Plasma, así como Magneto Hidrodinámica, Correas Electrodinámicas y las Ondas de la Magnetosfera.


Bajo su dirección, el Laboratorio de Propulsión Espacial del MIT ha llevado a cabo investigación básica y desarrollo inicial de varios propulsores eléctricos nuevos, incluyendo aceleradores de plasma con geometría magnética innovadora y Micropropulsores por Electro-Dispersión, basados en Líquidos Iónicos.

Ha publicado acerca de 50 artículos en revistas científicas, y ha supervisado 27 tesis doctorales y 91 trabajos de fin de máster. Su enseñanza se centra en el área de la propulsión general de las aeronaves y cohetes.

Estancia en la UC3M: DEPARTAMENTO DE BIOINGENIERÍA E INGENIERÍA AEROESPACIAL

Proyecto: La principal actividad planteada para la Cátedra de 6 meses está centrada en su apoyo del nuevo Programa Aeroespacial en la Universidad Carlos III de Madrid.

Este trabajo incluirá la activa participación en el diseño del programa del nuevo Máster en el sector Aeroespacial, desarrollo de varias asignaturas de Grado y Postgrado relacionadas con la propulsión (con enseñanza parcial dependiendo de la programación), y asesoramiento general sobre la arquitectura completa del programa.

El Profesor Martínez aporta a esta tarea una amplia experiencia docente en el MIT, incluyendo dos períodos liderando la asignatura Unified Engineering, más su más reciente experiencia con el programa Terrassa. También será posible, si la agenda lo permite, impartir un Seminario de investigación en Propulsión Espacial, así como apoyar el comienzo de la investigación en la propulsión en las nuevas instalaciones de Leganés.

Fecha de estancia: JUN 12 - AGO 12, ENE 13 y JUN 13- JUL 13

_

 

 

 

 

 

 

Conferencias

Conferencias

 

Ponente: Manuel Martínez Sánchez
Título: Topics in Space Propulsion
Fecha: 18 de Enero a las 12:30h
Lugar: Salón de Grados del Edificio Padre Soler (Campus de Leganés)

 
Subir
 

volver