Shmuel Zaks

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Cátedras de Excelencia 2012

Shmuel Zaks
Technion, Israel Institute of Technology    ISRAEL

Shmuel Zaks recibió su Titulación (Cum Laude) y Máster por el Instituto de Tecnología de Israel (Technion) en 1971 y 1972 respectivamente, y su Título de Doctor en Informática en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EEUU), en 1979.

Se incorporó al departamento de Informática de Technion, donde es Catedrático y Titular de la Cátedra Joan Callner-Miller en Informática.

Ha sido profesor visitante en muchas universidades: el MIT, la Universidad de Roma La Sapienza y la Universidad de l’Alquila (Italia), la Universidad de Liverpool (UK), la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Carleton (Canada), y la Universidad Rey Juan Carlos, y en centros de investigación: el IBM TJ Watson (EEUU), INRIA Sophia Antipolis (Francia) and Create-Net (Italia).

Ha formado parte de los Comités Científicos de más de 30 congresos, siendo Presidente de los de DISC 1992 y SIROCCO 2007, miembro de los comités directivos de DISC y SIROCCO, presidente del comité directivo de DISC, y miembro en el consejo de redacción de la revista Information Processing Letters.

El profesor Zaks es el autor de unos 150 papers de revistas científicas y conferencias. Sus áreas de investigación incluyen Informática distribuida, grafos y algoritmos combinatorios, matemáticas discretas y Teoría de Redes (especialmente Redes ópticas).

Estancia en la UC3M: DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA TELEMÁTICA

Proyecto: Todas las señales de las redes ópticas WDM (Wavelength Division Multiplexing) son enviadas a través de fibras ópticas usando “caminos de luz” (lightpaths) que se asignan a rangos de longitud de onda. El proyecto se centra en la optimización de la utilización sistemática de los regeneradores (enchufando componentes que regeneran una señal después de una cierta distancia) y ADMs (Add-Drop Multiplexers).

El proyecto estudia el modelo de malla fija utilizado actualmente (donde los rangos de ancho fijo del espectro se asigna a los lightpaths) y al nuevo modelo de malla fija (en el cual estos intervalos pueden ser de anchos variables). Diferentes sub-espectros implican diferentes impedimentos para la transmisión (distancia necesaria entre diferentes regeneradores consecutivos).

Para proporcionar un conjunto de solicitudes con enrutamiento, preparación de tráfico y asignación de longitud de onda, se estudian los casos off-line y on-line, casos ad-hoc (dada una serie de peticiones) y ágiles (dado varios conjuntos de este tipo, y tenemos que satisfacer cada uno de ellos por separado). El objetivo es optimizar el funcionamiento de la red, tanto en el diseño como en las fases operacionales, bajo una serie de limitaciones.

Investigamos la minimización (funcionar a un coste mínimo) y la maximización (satisfacer un máximo de las solicitudes con recursos limitados, o maximizar el beneficio neto de una red) de problemas, usando una variedad de técnicas algorítmicas.

Fecha de estancia: MAR 13 - AGO 13

_

 

 

 

 

 

 

Video

Conferencias

 

Conferencias

Ponente: Dr. Shmuel Zaks
Título: Optimization in optical networks
Fecha: 12 de Marzo a las 12:00h
Lugar: Aula de Grados del Edificio Padre Soler

 
Subir
 

volver