Andrew O. Parry

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Cátedras de Excelencia 2012

Andrew O. Parry
Imperial College, London    REINO UNIDO

Andrew Parry es Catedrático de Física Matemática en el departamento de Matemáticas del Imperial College London. Obtuvo su Licenciatura en Física (1983-1986) y su Doctorado en Física (1986-1989) en la Universidad de Bristol, trabajando bajo la supervisión del Profesor Evans FRS en "Funciones de Correlación en Iones de Tránsito Humectantes”.

Después de una estancia postdoctoral en Bristol, se trasladó al Departamento de Matemáticas del Imperial College London, como Profesor.

Durante 1992-1997 fue también miembro superior EPSRC en el Departamento de Matemáticas y fue promocionado como Profesor Lector en 1998. Fue Profesor Visitante en Física en la Universidad de Wuppertal, Alemania 1998-1999 y llegó a ser Catedrático en Matemáticas en el Imperial College London 2001.

Desde 2001-2005 fue Director de Física Matemática y desde 2006-2011 Director de Matemática Aplicada y Física Matemática.

Es autor de alrededor de 100 artículos en revistas científicas sobre los mecanismos estadísticos de fluidos inhomogéneos y transiciones de fase interfacial.

Es, actualmente, miembro del Instituto de Física.

Estancia en la UC3M: DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Proyecto: En los últimos diez años se ha ido tomando conciencia de que los fluidos adsorbidos en superficies estructuradas, presentan una serie de nuevas transiciones de fase interfacial que revelan la influencia drástica y sorprendente que tiene la geometría del sustrato sobre los humectantes.

A pesar de estos avances, la naturaleza del fluido de adsorción, en las superficies de las estructuras y en confinamiento, se encuentra todavía en desarrollo. El proyecto del profesor Parry pretende ir más allá en el estudio del fenómeno de la capilaridad.

En particular, el trabajo se centrará en el estudio de las transiciones de vaciado en poros de sección transversal diferente: circular, triangular y elipsoidal. Habiendo observado que, dependiendo de la forma específica, las transiciones de vaciado pueden ocurrir incluso en ausencia de campo gravitatorio, es decir, para los canales de tamaño microscópico, pero en este caso se desconoce el orden de la transición de fase y la naturaleza de los efectos de fluctuación. La cuestión a plantear sería: ¿cómo vaciar los poros microscópicos en función de su forma?

Del mismo modo también se puede generalizar que el vaciado capilar, considerando el “micropatterning” de las paredes capilares de hendidura/poros.

Por último, se trabajará en el orden de la transición de cuña de relleno en cuñas agudas. Se investigará usando nuestra interfaz no local Hamiltoniana e incorpora de manera explícita la tensión vectorial de onda de superficie que depende de que surja en la descripción funcional de las densidades diferentes.

Los estudios teóricos de los dos primeros proyectos se realizarán en tándem con experimentos en la Universidad de Oxford.

Fecha de estancia: FEB 13 - AG 13

_

 

 

 

 

 

 

Video

 
 
Subir

volver