Jin- Fa Lee

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Cátedras de Excelencia 2012

Jin- Fa Lee
The Ohio State University    EEUU

Prof. Jin-Fa Lee recibió su Titulación Universitaria por la Universidad Nacional de Taiwan, en 1982 y su Máster y Doctorado por la Carnegie-Mellon University entre 1986 y 1989, respectivamente, todos en Ingeniería Eléctrica. Entre 1988 y 1990, trabajó en ANSOFT Corp. (posteriormente adquirida por ANSYS), donde desarrolló varios programas CAD/CAE de elemento finito para modelización de microondas tridimensional, y circuitos de ondas milimétricas. Desde 1990 a 1991, fue miembro post-doctoral de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Desde 1991 a 2000, trabajó con él Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática en Worcester Polytechnic Institute. Entró a formar parte de la Universidad Ohio State en 2001, donde es actualmente Catedrático en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática.

El Profesor Lee es miembro del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y actualmente ejerce como editor asociado para la publicación de la IEEE Transactions on Antennas & Propagation y como Profesor Distinguido para la IEEE AP Society para el periodo 2011-2013.

Su principal tema de investigación incluye Teorías sobre campos electromagnéticos, análisis de métodos numéricos, métodos de elemento finito rápido, métodos de hibridación, generación de malla tridimensional, métodos de descomposición de dominio, y simulación y modelización multi-física.

Estancia en la UC3M: DEPARTAMENTO DE TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES

Proyecto: El proyecto del profesor Lee tiene como objetivo combinar de una manera sinérgica su experiencia en los métodos de descomposición de dominios (DDMs) para electromagnetismo, con el conocimiento existente en el Departamento de Toería de la Señal y Comunicaciones en los métodos de elementos finitos autoadaptativos de tipo hp.


DDM es un paradigma general basado en el principio de “divide y vencerás”.

Concretamente, el dominio del problema se divide en una serie de dominios, obteniéndose la solución del problema completo mediante la resolución del problema en cada dominio por separado (cada uno secuencialmente en un procesador o en paralelo en varios procesadores).

La autoadaptativad hp es una técnica numérica que provee una discretización óptima de estructuras complejas a través de la variación simultánea del tamaño h y del orden p de la aproximación polinómica en las celdas/elementos usadas para la discretización espacial del problema. Así, la combinación de discretizaciones hp óptimas junto con DDM pueden superar muchas de las limitaciones presentes en relación con una modelización precisa de estructuras eléctricamente grandes.

Cabe señalar dos de las aplicaciones específicas identificadas: el análisis de arrays finitos de antenas de elevado número de elementos, y el análisis de antenas a bordo de aeronaves.

Fecha de estancia: ABR 13 - JUL 13 y OCT 13- DIC 13

_
 
 
Subir

volver