Azzedine Boukerche

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Cátedras de Excelencia 2012

Azzedine Boukerche
University of Ottawa    CANADÁ

Azzedine Boukerche es actualmente Catedrático y desarrolla la Cátedra en Redes Inalámbricas y Móviles y Sistemas Distribuidos a Gran Escala en la Universidad de Ottawa. Es Director y Fundador del Laboratorio de investigación PARADISE y del centro de investigación estratégico del NSERC DIVA en uOttawa.

El Doctor Boukerche es autor de más de 550 publicaciones de revistas científicas y congresos y forma parte del Consejo Editorial de las principales revistas en el campo de las comunicaciones y las redes informativas. Además, su curriculum incluye diversas presidencias en varios Congresos y reuniones de trabajo internacionales (IEEE/ACM), incluyendo espacios claves para la difusión de la informática y los resultados científicos de la red.

Ha sido galardonado con distintos premios como el Distinguished Researcher Award, el Ontario Early Researcher Award (previamente conocido como Premier of Ontario Research Excellence Award (PREA)), el Canada Research Chair, el G. S. Glinski Award for Excellence in Research, el IEEE ComSoc Distinguished Speaker, y el IEEE Computer Society Meritorious Service Award, entre otros premios y reconocimientos de sus contribuciones para el desarrollo de la informática y las redes inalámbricas y la comunicación. El Doctor Boukerche ostenta también el puesto de miembro de la Academia Canadiense de Ingeniería.

Además de su actividad investigadora, Boukerche ha dedicado un importante esfuerzo a la educación, como profesor de de alumnos de postgrado en los campos de la red inalámbrica ad hoc y redes de sensores distribuidos, sistemas de simulación interactivos y redes vehiculares.

Estancia en la UC3M: DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA TELEMÁTICA

Proyecto: Durante su estancia en Madrid, el Dr. Boukerche se centrará en áreas como redes de sensores vehiculares, redes móviles ad hoc, informática móvil y generalizada, y sistemas de gran escala distribuidos. Además de perseguir sus propios intereses científicos y compartiendo su experiencia, el Dr. Boukerche desarrollará sinergias y creará nuevas colaboraciones entre UC3M, Instituto IMDEA y su Universidad de origen.
El principal objetivo de su proyecto es desarrollar nuevas tecnologías para integrar sensores en las redes vehiculares para monitorizar eventos circundantes que permiten el correcto funcionamiento de las aplicaciones basadas en VANETs que harán mejor uso de los sensores de datos para garantizar la seguridad y el confort de conductor y pasajeros. Con esta finalidad, el Dr. Boukerche investigará el diseño del desarrollo de hardware de alto rendimiento y las plataformas de software para portales cognitivos en redes de sensores vehiculares. Además, serán desarrollados nuevos mecanismos para VANETs en gestión de movilidad y seguridad en datos, así como mecanismos basados en localización y descubrimiento de servicios, para hacer frente a la gran movilidad de los vehículos y el volumen de los datos recogidos se espera en este tipo de redes.

Fecha de estancia: JUN 12 - AGO 12 y  ENE 13- MAR 13

_
 
 
Subir

volver