Roberto Di Pietro

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Cátedras de Excelencia 2010

Roberto Di Pietro
Universitá degli Studi di Roma Tre ITALY

Roberto Di Pietro es Doctor en Informática por la Universidad de Roma “La Sapienza”. Posee dos Másteres cum laude en Tecnología Informática e Informática por la Universidad de Pisa, Italia, y posee Diploma de Especialización de Postgrado en Investigación Operacional y Decisiones Estratégicas. Actualmente es profesor Ayudante de Informática en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Roma Tre e investigador asociado en el CNR-IIT (Consejo Nacional de Investigación, Instituto de Informática y Telemática) en Pisa, miembro de la junta del Máster en Redes y Seguridad de la Información del Departamento de Informática de la Universidad de Roma “La Sapienza”.
Algunas de sus áreas de investigación son la privacidad y seguridad de los sistemas de distribución, criptografía aplicada, multidifusión fiable y segura, y virtualización y seguridad en la nube.
Cuenta con más de 110 publicaciones entre artículos para prensa, libros y colaboraciones. El Doctor Di Pietro es miembro de la Junta Editorial de Comunicaciones Informáticas (Elsevier), ha organizado y presidido varias conferencias internacionales de Seguridad y Privacidad y ha realizado asesoramiento en asistencia de seguridad y riesgos.

Estancia en la UC3M: DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Proyecto: El crecimiento explosivo de dispositivos móviles (i.e., smartphones) ha hecho que esta tecnología sea probablemente la que más rápidamente se ha adoptado, y cuya omnipresencia forma parte de nuesta vida cotidiana. Estos dispositivos que hace una década eran meramente una forma de comunicación por voz, hoy en día han sido enriquecidos con capacidades sensoriales - i.e., un acelerómetro, brújulas digitales, giroscópios, GPS, micrófonos y cámaras. La difusión capilar de estos aparatos, junto con sus capacidades sensoriales, permiten nuevas clases de aplicaciones sobre una variedad de dominios como asistencia sanitaria, redes sociales, monitorización medio-ambiental y transporte. Estas aplicaciones mejoran tanto los datos de sensores de nivel bajo como eventos de alto nivel (i.e., contextos y actividades inferidos de los datos sensoriales del teléfono móvil). Este fenómeno emergente crea un área nueva de investigación conocida como detección por teléfono móvil o detección basada en humanos (HBS). Dentro de este contexto, el objetivo de esta investigación es aportar resultados rigurosos y fundamentales relacionados con asuntos de privacidad que conllevan los systemas HBS de forma inherente.

Fecha de estancia: FEB 12 - JUL 12

_

 

 

 

 

 

 

Video

Conferencias

Conferencias

Profesor: Roberto Di Pietro 
Título: Cloud computing: between holy grail and snake oil
Fecha: 4 de Julio a las 12:30h
Lugar: Aula de Grados del Edificio Padre Soler

volver