Liam Bannon

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Cátedras de Excelencia 2010

Liam Bannon
University of Limerick    IRELAND

Liam Bannon es Catedrático Emérito en el Departamento de Informática y Sistemas de Información y Director Fundador del Centro de Diseño de la Interacción (IDC), en la Universidad de Limerick, Profesor Visitante en Universidad de Cork y Profesor Honorífico de Interacción persona-ordenador en La Universidad Aarhus en Dinamarca.
Obtuvo su doctorado Psicología Cognitiva en la University Western Ontario, Canada. Se graduó en Psicología con especialidad en Informática en la Universidad de Dublin. También ha sido profesor Visitante en la Universidad de Sassari, Trento, y Siena en Italia, y en CNAM y Troyes en Francia.
Sus áreas de investigación son diseño centrado en la persona, ergonomía cognitiva, interacción persona-ordenador, trabajo cooperativo asistido por ordenador (CSCW), gestión del conocimiento, aprendizaje colaborativo asistido por ordenador (CSCL), nuevos diseños de medios e interacción y las dimensiones sociales de las nuevas tecnologías.
El profesor Bannon ha publicado más de 150 artículos y capítulos de libros. Es editor fundador de Computer Supported Collaborative Work Journal, Fellow de la Irish Ergonomics Society y Doctor Honorífico del Royal Institute of Technology, Estocolmo, Suecia.

Estancia en la UC3M: INSTITUTO DE CULTURA Y TECNOLOGIA / DEPARTAMENTO DE INFORMATICA

Proyecto: Este proyecto abarca el análisis y la reformulación de las bases de la informática con el objetivo de incorporar los aspectos humanos, sociales, culturales y políticos del diseño de la tecnología y su uso. En resumen, se explorarán las limitaciones del punto de vista de que la informática se centra únicamente en la mecanización -como se expresa en el refrán "¿Qué se puede automatizar?"-. Además se estudiará la reconceptualización de la informática como una actividad humana, como mencionó el experto en informática, Peter Naur, entre otros. Se examinarán las implicaciones de este cambio de punto de vista.

Fecha de estancia: ENE 12 - JUN 12

_

 

 

 

 

 

 

Video

volver