Tabletas y smartphones para estar informado

Descripción

 

Se pretende mostrar a los alumno/as las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles, smartphones y tabletas para acceder a la información, así como averiguar que medios son los más interesantes para ellos en cuanto a facilidad de utilización, comprensión, presentación y calidad con la idea de hacer fácil y entretenidos los recursos informativos que ofrecen los medios de comunicación.

 

Se requiere ordenador con acceso a Internet y una pantalla de proyección.

Objetivos

 

  • Acceder de forma responsable y valorada a la mejor información posible, que sea seria y de calidad y que pueda ayudar al alumnado no solo a estar informado sino que también le sirva para ampliar conocimientos relacionados con las asignaturas que se imparten en los cursos.
  • Poner en claro los diferentes medios y plataformas de acceso a la información.
  • Dar a conocer los diferentes medios digitales de información tanto gratuita como de pago que sean un referente contrastado, tanto diarios digitales o sites informativos (El Páis, El mundo, ABC...) como revistas o blogs digitales.
  • Señalar las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para acceder a la información a través de marcadores como Buddfeed o Menéame, agregadores como Flipboard o Feedly y plataformas de distribución de contenidos como Zinio u Orbyt, entre otros.

 

Destinatarios


Alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

Conocimientos previos del estudiante

 

Manejo básico de internet.

Inscripcción

A partir del 15 de octubre

 

Formulario de inscripcción electrónica