Liderazgo autÚntico en la empresa

Descripción

 

La palabra líder la escuchamos constantemente a nuestro alrededor, en los deportes, en el cine, en la política y desde luego en la empresa...Todos tenemos una imagen de lo que es o debe ser un/a líder y sin embargo, en general, esas imágenes están lejos del tipo de liderazgo que se necesita en las empresas, donde, sin embargo, la capacidad de liderazgo es cada más importante en todas las posiciones, no sólo en los puestos directivos.

 

En esta pequeña charla interactiva buscamos cuestionar algunas ideas pre-establecidas sobre liderazgo... y destacar la creciente relevancia de lo que se ha venido en llamar liderazgo "auténtico" y su vinculación con la inteligencia emocional. Algunas preguntas que guían la charla serán: ¿Los líderes nacen o se hacen? ¿Quién puede ser un líder? ¿Existen distintos tipos de liderazgo? ¿Puede alguien introvertido ser un líder? ¿Hay un liderazgo masculino y uno femenino?¿Qué liderazgo necesitan las empresas? ¿Qué es el liderazgo auténtico?

 

Esta clase se puede impartir en español y en inglés

Objetivos

 

En el contexto de la creciente importancia de las "soft skills" en la empresa, buscaremos reflexionar sobre la capacidad de liderazgo en los grupos animando a los jóvenes a pensar sobre liderazgo y sobre el tipo de líderes que pueden ser, más allá de las ideas preconcebidas.

Destinatarios


Alumnos de 3º,  4º ESO, 1º y 2º de bachillerato

 

Conocimientos previos del estudiante


Ninguno.

Días y horario de impartición 

 

  • Primer cuatrimestre: Martes y jueves entre 11:00 a 17:00 y miércoles en horario de tarde

 

  • Segundo cuatrimestre: A consultar con el profesor de la actividad

 

Duración de la actividad: 60 minutos

Inscripción

A partir del 15 de octubre
 

Formulario de inscripción electrónica