La Constitución española: contenidos y valor

Descripción 

 

Mostrar la importancia de la Constitución española de 1978 para la convivencia en nuestro país y describir los valores que tiene como objetivo
-La sesión comienza con la pregunta ¿Qué es una constitución? A partir de la cual poder identificar la importancia que un texto de estas características tiene para la toda sociedad.
-En segundo lugar se describe su contenido fijándonos en la importancia que tiene para la consecución de los valores de libertad, igualdad, justicia y pluralismo político.
-A partir de la compresión de esos valores se pasa a la descripción de los derechos fundamentales y las libertades de los ciudadanos, haciendo mención específica para aquellos más importantes.
-En tercer lugar se explica la importancia que tiene para la consecución de una sociedad bien organizada donde los poderes desarrollen sus funciones con pleno sometimiento a la Ley y el Derecho.

 

Se requiere ordenador con acceso a internet y un proyector para las transparencias que guian la actividad.

Objetivos

 

Sensibilización y conocimiento sobre nuestra Constitución así como sobre los objetivos que persigue: la convivencia pacífica, la garantía de los derechos fundamentales y la buena organización política de nuestra sociedad.

 

Destinatarios


Alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

Conocimientos previos del estudiante

 

No se precisan conocimientos especializados

Días y horario de impartición

 

  • 1er cuatrimestre: Martes y Jueves en horario de tarde
  • 2º cuatrimestre: Martes y Jueves en horario de tarde
  • Duración de la actividad: 60 minutos
  • Máximo de alumnos por clase: 40

Inscripción

A partir del 15 de octubre
 

Formulario de inscripción electrónica