Informática para la Gestión Empresarial

Descripción 

 

El objetivo general es crear en el alumno una capacidad de aproximación a determinados problemas del mundo económico y empresarial de forma operativa a través del conocimiento avanzado de herramientas informáticas apropiadas.

 

Un ordenador con conexión a Internet y proyector. Además sería interesante poder celebrarla en el aula de informática para que los alumnos se involucrasen y estuvieran más motivados.

Objetivos

 

  • Se pretende desarrollar la capacidad de los alumnos para utilizar nuevas herramientas informáticas y de análisis de datos.
  • Incrementar su habilidad para la búsqueda, identificación y análisis de las fuentes de información pertinentes al ámbito de estudio.

 

Destinatarios


Alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

Conocimientos previos del estudiante

 

Para el correcto seguimiento de esta sesión se recomienda que el alumno esté familiarizado con conceptos básicos relacionados con la empresa.

  • Si los alumnos van a participar utilizando los PCs, es conveniente, además, que tengan alguna experiencia en el uso de buscadores y del los paquetes Ms. Excel (hoja de cálculo) y Ms. PowerPoint.

Inscripción

A partir del 15 de octubre
 

Formulario de inscripción electrónica