Estás en: Inicio > Biblioteconomía y Documentación > La profesión > Inserción laboral de nuestros profesionales

Última actualización: 29/02/2016

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Inserción laboral de nuestros profesionales

Según revelan diversos estudios oficiales, la tasa de inserción laboral de nuestros titulados es elevada. Un alto porcentaje encuentran un empleo relacionado con sus estudios en un plazo relativamente breve de tiempo. La inserción laboral comienza incluso antes de finalizar la carrera, principalmente a través de becas y convenios de prácticas en todo tipo de empresas y entidades acordes con su formación. 

El sector público ha sido, tradicionalmente, el principal ámbito de trabajo de los titulados. Sin embargo durante los últimos años cada vez son más aquellos que encuentran acomodo laboral en el sector privado. 

El Servicio de Orientación y Empleo de la UC3M publica anualmente un estudio sobre la inserción profesional de sus titulados, entre los que se encuentran los graduados en Información y Documentación. Se denota un alto nivel de satisfacción de los titulados con su formación respecto a la utilidad de los estudios para integrarse en el mercado laboral. 

Comparación de tasas de inserción laboral
Gráfico elaborado a partir de datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Tesorería de la Seguridad Social. 2015. Qué Estudiar y Dónde en la Universidad.