Estás en: Inicio > Biblioteconomía y Documentación > Noticias > Nueva publicacion de los profesores Perianes y Ruiz-Castillo en Scientometrics

Última actualización: 15/02/2016

Nueva publicacion de los profesores Perianes y Ruiz-Castillo en Scientometrics

Este trabajo evalúa a las 500 universidades recogidas en el Leiden Ranking, edición 2013, mediante el análisis de dos métodos que permiten la comparación entre especialidades con distintos patrones de publicación y citación. El primero se basa en la normalización previa de las distribuciones brutas de citas de las 3.6 millones de publicaciones estudiadas. El segundo aplica un indicador de citación independiente de tamaño y escala. Los hallazgos más relevantes son: 1) las diferencias atribuibles a las prácticas de publicación y citación entre especialidades se reducen del 22.5% al 4.3% después de la normalización basada en la citación media de las especialidades; 2) el orden de magnitud de las diferencias de re-ranking de las universidades comparando ambos métodos es muy bajo tanto en publicación como en citación.

Perianes-Rodriguez A; Ruiz-Castillo J. A comparison of two ways of evaluating research units. Scientometrics. DOI: 10.1007/s11192-015-1801-5

Texto completo disponible en http://link.springer.com/article/10.1007/s11192-015-1801-5.

PerianesRuizScientometrics2016