Préstamo Interbibliotecario

Última actualización: 26/05/2017

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Objetivo

El servicio de Préstamo Interbibliotecario (P.I.) tiene como objetivo conseguir obras originales en préstamo o reproducciones de documentos que NO SE ENCUENTRAN en los fondos de ninguna de NUESTRAS bibliotecas.

Usuarios

Todos los miembros de la comunidad universitaria: Alumnos, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS).

Documentos que se pueden solicitar

Se pueden solicitar libros, capítulos o partes de libros, artículos de revista, actas de congresos, tesis, material audiovisual, etc. No todas las bibliotecas prestan todo tipo de documentos.

Documentos que NO se pueden solicitar

No se pueden solicitar los siguientes materiales: patentes, normas, números enteros de revista u obras de referencia (diccionarios, enciclopedias...).

Cómo utilizar el servicio

0. Busca el documento en nuestra Biblioteca:

  • Antes de solicitar cualquier documento, es muy importante que el usuario consulte siempre el buscador de la biblioteca para asegurarse de que el documento no figure ya en ninguna de nuestras bibliotecas o en formato electrónico.
     
  • Si el documento se encuentra en alguna biblioteca de la universidad debe solicitarlo usando el formulario de petición de obras a otras sucursales de la biblioteca:

 

1. Validate en Campus Global para poder acceder al formulario de P.I.

Si es la primera vez que utilizas este servicio, debes solicitar previamente el alta en el mismo, utilizando el enlace de la parte superior derecha de la página (Zona Acceso).

2. Petición de solicitudes:

Una vez dentro del sistema, el usuario deberá rellenar un formulario por cada documento.  Para agilizar el trámite se recomienda aportar la mayor cantidad de información bibliográfica posible.

3. Tiempo de tramitación y recepción:

Las solicitudes se tramitan en un plazo máximo de 24 horas, desde ese momento el tiempo de recepción depende del centro suministrador. La mayoría de los artículos y partes de libros se reciben en soporte electrónico (formato PDF) y se accede a ellos a través de enlaces a un servidor. Los documentos aparecen en el servidor durante 15 días.

El resto de documentos llega por correo postal, de ahí que el tiempo de recepción sea mayor. Una vez recibidos se enviarán a la biblioteca de campus de cada usuario.

Responsabilidades de los usuarios

Los usuarios deben tratar los documentos con especial cuidado y respetar los plazos y condiciones del préstamo, que son establecidas por el centro suministrador. Los retrasos en la devolución de los libros, o su no recogida por parte del usuario, pueden implicar sanciones.

Coste del servicio

El servicio de préstamo Interbibliotecario no es gratuito para la universidad ya que la mayoría de los centros cobran por el envío de documentos. De momento, este coste es asumido por la biblioteca mientras el presupuesto no se vea sobrepasado por la demanda, de ahí la necesidad de que solamente se soliciten los documentos realmente necesarios.

ACCESO:

 Validarse Validarse

Si está validado podrá acceder al formulario

Más información

Tlf: 91.624.90.77