Espacios para el estudio y el trabajo individual o en grupo

Última actualización: 06/10/2014

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
 

Salas de lectura

Son de acceso libre y están dedicadas al estudio individual y la consulta de los fondos bibliográficos, de ahí la importancia de guardar silencio en ellas. En horarios extraordinarios permanecen abiertas, mientras se cierran el resto de las instalaciones y servicios.

 

Salas de trabajo

No son de acceso libre. Deben ser reservadas en los mostradores de atención a usuarios y sólo pueden ser usadas durante un tiempo máximo de dos horas. Para realizar la reserva, es necesario presentar el carné que acredita a los miembros de la comunidad universitaria.

Hay salas para trabajo en grupos reducidos en las bibliotecas de Colmenarejo, de la Escuela Politécnica Superior de Leganés y en las de las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Humanidades, Comunicación y Documentación de Getafe. En la Escuela Politécnica Superior de Leganés hay asimismo cabinas para uso individual.

 

Zonas de trabajo en grupo

Son de acceso libre y están pensadas para grupos numerosos, razón por la cual constituyen áreas no silenciosas. Se encuentran en las bibliotecas de la Escuela Politécnica Superior, de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación y del Campus de Colmenarejo.

 

Aulas informáticas

No son de acceso libre, ya que sólo pueden ser utilizadas por miembros de la comunidad universitaria. Están gestionadas por el Servicio de Informática y disponen de un servicio de atención proporcionado por becarios.

Desde algunas aulas informáticas se puede solicitar la impresión de documentos, cuya gestión corresponde al Servicio de Reprografía.

 

Salas de visionado de documentos audiovisuales

La Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación dispone de una sala de visionado de documentos audiovisuales para grupos. Se puede reservar por un periodo de tres horas, en el mostrador de la Biblioteca, en la dirección de correo electrónico auhuman@listserv.uc3m.es o en el teléfono 91 624 92 72.

En la Biblioteca de la Escuela Politécnica del Campus de Leganés se pueden utilizar los equipos situados en la Sala de Audiovisuales. La Biblioteca de Colmenarejo dispone de cabinas de visionado.

Aula de seminarios/talleres

La Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación dispone de un aula de seminarios o talleres para docentes con 20 plazas y con proyector. Se puede reservar en el mostrador de la Biblioteca, en la dirección de correo electrónico auhuman@listserv.uc3m.es o en el teléfono 91 624 92 72

 

Sala de exposiciones

 La Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación dispone de una Sala de Exposiciones cuyo uso puede solicitar cualquier persona de la Comunidad Universitaria para realizar exposiciones vinculadas con las actividades propias de la Universidad Carlos III.

 

Salas y zonas de trabajo en las bibliotecas: