NUEVA PÁGINA DE BIBLIOTECA:

http://biblioteca.uc3m.es

PATLIB

Última actualización: 22/01/2014

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

La Biblioteca, centro Patlib

La Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior (Campus de Leganés) es depositaria de una amplia colección de patentes europeas y norteamericanas cedidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fruto de esta colaboración con la OEPM, la Biblioteca ha sido designada CENTRO PATLIB de la European Patent Office (EPO) ampliando así sus fondos y sus objetivos respecto a la información sobre Patentes.

PATLIB es una red de centros de información sobre patentes (Patlib Network) creada por las oficinas nacionales de los Estados miembros de la EPO.

Cada centro es una puerta de acceso del país o área correspondiente a toda la red europea de información sobre patentes, proporcionando servicios de información de calidad sobre patentes, especialmente a pequeñas y medianas empresas, inventores particulares y centros académicos.

Existen cerca de 280 centros PATLIB en los miembros de la EPO. En España la red Patlib cuenta con centros en casi todas las Comunidades Autónomas.

Nuestro principal objetivo con este nuevo servicio es difundir dentro de la comunidad académica la importancia de las patentes como recurso de información para la investigación tecnológica, así como proporcionar servicios de documentación e información sobre propiedad industrial e intelectual.

Noticias

.

Contacto

Centro Patlib 

Julio Macías González

Biblioteca Rey Pastor,

Escuela Politécnica Superior.

Universidad Carlos III de Madrid

Avda. de la Universidad nº 30, 28911 - Leganés

Tf. 91.624.90.67

Fax 91.624.90.66

e-mail: patentes@listserv.uc3m.es