banner estudios de genero

Estás en: > Investigación en Estudios de Género > Audiovisuales

En recuerdo de la profesora Rocío Orsi

31 de julio de 2013

Entrevista a Rocío Orsi, autora del libro "El saber del error. Filosofía y tragedia en Sófocles". Vídeo realizado por Plaza y Valdés, responsable de la edición del libro.

IV Seminario “Cuidados, envejecimiento y género. Conexión de proyectos y perspectivas de futuro”

Getafe, 2 de diciembre de 2014

Organizan: Miembros del estudio CM:LEDYEVA: Mª Silveria Agulló Tomás (coord.), Ester Caballero Mejías, Alba Gil Callado, Mª Victoria Gómez García y Alberto Veira Ramos

Recepción. Inauguración
- D. Manuel A. Bermejo Castrillo. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Universidad Carlos III de Madrid.
- D.ª Rosa San Segundo Manuel. Directora del Instituto Universitario de Estudios de Género, UC3M.
- D.ª Mª Silveria Agulló Tomás. Coordinadora del proyecto CM:LEDYEVA

Primera sesión. Resultados del Proyecto “Relación dinámica entre mortalidad y fecundidad en las primeras fases de la Transición Demográfica"
Ponente: D. Jesús J. Sánchez Barricarte. Investigador Principal del Proyecto y Profesor Titular, U. Carlos III de Madrid.

Segunda sesión. Resultados del Proyecto “Geografías del trabajo de cuidados. Implicaciones de su privatización para la creación de empleo”
Ponentes: D.ª Begoña Elizalde San Miguel y D.ª Mª Teresa Martín Palomo. Investigadoras del Proyecto y Profesoras de la UC3M. “Geografías del trabajo de cuidado: un análisis comparado Madrid-Andalucía"

Tercera sesión. Proyecto CM:LEDYEVA, “Cuidadoras/es de
Mayores: situación ante la Ley de Dependencia y Evaluación de Programas destinados a Cuidadores”
Ponente: D. Vicente Rodríguez Rodríguez, Profesor e Investigador del CSIC, experto en temas de Envejecimiento y Población.

“A propósito del cuidado informal de las personas mayores”
Intervienen las siguientes participantes del proyecto:
-D.ª Nuria Zamora Lorente. Trabajadora Social. Programas para Cuidadoras/es.AFAL Getafe.
-D.ª Ester Caballero Mejías. Socióloga. Practicum vinculado al Proyecto. Master en UC3M.

Clausura del IV Seminario e inauguración de la exposición colectiva: “¡Déjame hacer otro lugar!

Bioética y Derecho: Cuestiones biológicas y éticas en derechos sexuales y reproductivos

Jornadas sobre Bioética y Derecho organizadas por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid y celebradas en Getafe los días 6 y 7 de marzo de 2014.

6 de marzo de 2014

7 de marzo de 2014

Congreso “Las Mujeres y la Esfera Pública”

Organizado por el Grupo Kóre de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid (28, 29 y 30 de Noviembre de 2012)

Bienvenida y conferencia inaugural de Rocío de la Villa (Universidad Autónoma de Madrid)

Entrevista a la poeta Amalia Iglesias, ponente del Congreso

Entrevista a Gloria Nielfa Cristóbal (Universidad Complutense de Madrid), ponente del Congreso

•  Fuera de marco

Avance de cortometraje sobre mujeres trabajadoras realizado con fines de investigación.