Becas de introducción a la investigación para estudiantes de postgrado- Consejo Superior de Investigaciones Científicas

TIPO DE ESTUDIO

Titulados/ estudiantes

máster oficial

OBJETO/FINALIDAD

Introducción investigación

ORGANISMO / ENTIDAD

Consejo Superior de

Investigaciones Científicas

ESTADO

Finalizado plazo de solicitud

PLAZO DE SOLICITUD

Del 18/04 al 09/05/2017

datos identificativos
Organismo / Entidad

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Boletín Oficial del Estado nº 69, de 22 de marzo de 2017.

Objeto

Becas de introducción a la investigación para alumnos licenciados o graduados que estén matriculados en un Máster universitario oficial en el curso académico 2016-2017 o que hayan realizado la inscripción o pre-inscripción en un Máster universitario oficial para el curso 2017-2018.

"Junta de Ampliación de Estudios" (JAE)- Intro 2017

Número

100 becas de introducción a la investigación. Reserva de un cupo en las ayudas del 5% a candidatos con la condición legal de personas con discapacidad, en grado igual o superior al 33%.

Cuantía

Cuantía total asignada a cada beca: 2.000 euros.

Requisitos
  • Haber finalizado los estudios de licenciatura o de grado en el curso académico 2014-2015 o posterior y no estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.
  • Estar matriculado en un Máster Universitario oficial en el curso 2016-2017 o haber realizado la inscripción o pre-inscripción en un Máster Universitario oficial para el curso 2017-2018
  • Acreditar una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 y con dos decimales, en el momento de aceptación de la beca por el beneficiario, igual o superior a 8,00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a 7,00.
  • Los solicitantes que estén en disposición de obtener el título de grado en el curso académico 2016-2017, deberán acreditar estas notas medias para los créditos obtenidos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido beneficiario de una beca de Introducción a la Investigación dentro del programa JAE, en las convocatorias anteriores.
Duración

Las becas tendrán una duración de dos meses consecutivos. Se iniciarán el primer día de los meses de septiembre o de octubre de 2017.

El promedio semanal de dedicación de los beneficiarios de la beca será de 25 horas.

Plazo de presentación de solicitudes: del 18 de abril al 9 de mayo de 2017.

Incompatibilidades

La beca será compatible con el disfrute de otras becas o ayudas, siempre que no se solapen con el tiempo de dedicación al trabajo. No será compatible con remuneraciones en concepto de salarios.

Texto de la convocatoria
Web con más información