Programa de becas de Fundación ONCE "Oportunidad al talento". Convocatoria 2017- 2018

TIPO DE ESTUDIO

Grado, Máster, Doctorado

OBJETO/FINALIDAD

Ayudas discapacidad

ORGANISMO / ENTIDAD

Fundación ONCE

ESTADO

Finalizado plazo de solicitud

TIPO

Beca

PLAZO DE SOLICITUD

Hasta el 10/10/2017

datos identificativos
Objeto

Promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como la compatibilidad de la práctica deportiva de competición, con los estudios. Por otro lado, pretende aprovechar su potencial para impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad. 

Número

Modalidades de becas y características:

  •  Becas de movilidad transnacional: Favorecer y fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de movilidad e intercambio con universidades extranjeras, mejorando su formación, habilidades profesionales y dominio de idiomas.
    Destinatarios: estudiantes de grado o equivalente y estudiantes de máster, matriculados en alguna universidad extranjera.
    Cuantía: 6.000 euros por alumno en cuantía única.
    Número de becas: 20
  • Becas para máster y postgrados: Fomentar la especialización de los universitarios con discapacidad, para mejorar su empleabilidad y su progreso profesional.
    Destinatarios: Alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio.
    Cuantía: 3.000 euros en cuantía única.
    Número de becas: 20
  • Becas de doctorado: Promover la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad.
    Destinatarios/as: Universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española.
    Cuantía: 12.000 euros anuales.
    Número de becas: 2
  • Becas a la investigación: Promover la carrera investigadora de las personas con discapacidad.
    Destinatarios: Doctores en cualquier disciplina científica, con un proyecto investigador para desarrollar en una Universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.
    Cuantía: 25.000 euros anuales por alumno.
    Número de becas: 2
  • Becas de Estudios y Deporte: Potenciar la formación dual de los estudiantes y deportistas con discapacidad facilitando la compatibilidad de su actividad académica y deportiva.
    Destinatarios: Estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y posgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello.
    Cuantía: 3.000 euros en cuantía única.
    Número de becas: 10
  • Becas Fundación ONCE/ INECO de movilidad internacional y máster para estudiantes de ingenierías (no financiadas con el Fondo Social Europeo): promover la especialización, mejorar la empleabilidad y contribuir a la carrera profesional. INECO ofrece 2 becas en la modalidad de movilidad internacional para estudiantes de nacionalidad española que estén en último curso de grado o máster y  3 becas en la modalidad de máster. Becas dirigidas de manera específica a estudiantes en las áreas de conocimiento de Ingenierías, Arquitectura, Economía y Derecho. Tras el desarrollo del curso, las personas becadas tendrán la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en INECO.
  • Becas Fundación ONCE/ Laboratorios ALCÓN- CUSÍ: Para promover la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad, ofrecen becas para estudiantes en las áreas de conocimiento de Ciencias de la Salud, Química, Economía y Empresa y Marketing, en todas las categorías del programa. Tras el desarrollo del curso, las personas becadas tendrán la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en Laboratorios ALCÓN en Barcelona. 
Requisitos

Estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria.

Solicitud

 Plazos de solicitud:

  • Del 3 de julio al 3 de octubre: para las becas de movilidad, las becas para máster y postgrados y estudios y deporte.
  • Del 29 de julio al 10 de octubre: para las becas de doctorado e investigación.
Texto de la convocatoria
Web con más información