Estás en: Inicio > Noticias

Noticias

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Sara Hernández se convierte en la nueva secretaria regional del PS madrileño

27-JUL-2015 01:56 PM

Resumen: Licenciada en Derecho por la UC3M y actual alcaldesa de Getafe, Sara ha obtenido el 57% de los votos

Con un resultado bastante ajustado, Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe y candidata junto a Juan Segovia en el proceso de primarias para la secretaría general del PSM, será la sustituta de Tomás Gómez al frente del Partido Socialista de Madrid. Hernández ha obtenido el 57% de los votos. Su rival, el diputado regional Juan Segovia, ha conseguido el 42% de los votos.

Este proceso de primarias pone fin a la crisis abierta en el partido tras la destitución forzosa del anterior secretario general, Tomás Gómez, antes de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. El partido estaba en manos de una gestora presidida por Rafael Simancas que ha sido el encargado de ofrecer los datos de las votaciones.

La nueva secretaria general del PSM, Sara Hernández, ha tendido la mano a su rival en las elecciones primarias, el diputado de la Asamblea de Madrid Juan Segovia, para integrar la Comisión Ejecutiva regional del partido.

"Me siento honrada, orgullosa y emocionada, siento la enorme responsabilidad de ser la primera secretaria general del PSM elegida en primarias", ha dicho en su primera comparecencia pública tras su proclamación, celebrada en la sede del partido en la plaza de Callao.
¿Quién es Sara Hernández?

Trabajó como cajera de supermercado y taquillera de cine al terminar la carrera de Derecho, con la que llegó a ejercer de abogada, aunque la alcaldesa de Getafe y nueva líder del PSM, Sara Hernández, no tardó por inclinarse por la política, un ámbito donde asegura que nadie le ha regalado nada.

A sus 38 años, Sara Hernández (Madrid, 1976) ha asumido las riendas de un partido en el que milita desde 2002, un año antes de dar el salto a la política al presentarse como número dos en la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Getafe.

La localidad madrileña donde vive desde los 8 años ha sido el epicentro de su carrera como socialista: antes de convertirse en alcaldesa, tras las recientes elecciones municipales, llegó a ser primera teniente de alcalde de Getafe, portavoz del grupo municipal y concejal de Presidencia, Mujer e Igualdad y Seguridad Ciudadana.

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III, con un máster en Comunicación Institucional y Política, la nueva secretaria general del PSM compatibilizó sus estudios universitarios con un trabajo de reponedora en un supermercado.

 

Fuente: Cadenaser