Estás en: Inicio > Noticias

Noticias

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

María Tejero se incorpora a El Confidencial como corresponsal en Bruselas

08-MAR-2017 11:17 AM

Resumen: Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, se estrenó el 1 de marzo firmando en El Confidencial.

Bruselas es un punto informativo caliente en el que diariamente se debate y decide el futuro de la Unión Europea, al margen de que lo resuelto por la Comisión tenga luego una plasmación directa en la realidad de sus 500 millones de ciudadanos.

 

A finales del pasado mes de enero, cuando la atención comunitaria estaba puesta en el efecto Trump, el Brexit y en revisar el cumplimiento del déficit, María Tejero Martín se despedía de la Agencia EFE después de siete años en la delegación de la capital de Bélgica. 

 

 Una etapa en la que se ha encargado de cubrir los asuntos correspondientes a energía, clima y medio ambiente de manera ininterrumpida. Salvo durante los ocho primeros meses de 2011, tiempo durante el cual trabajó en la comunicación del Parlamento Europeo.

 

Tras un mes de febrero de transición, el pasado 1 de marzo se estrenaba firmando en El Confidencial. Tal y como confirma la periodista, desde este mes escribirá para el digital como corresponsal desde Bruselas en un momento en el que la UE deberá hacer frente a un sinfín de problemas, como son la concreción de un plan de futuro tras el Brexit o revisar su papel en el mapa mundial.

 

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Análisis Político por la Universidad Abierta de Cataluña, Tejero está especializada en Economía, “con especial atención a la crisis del euro”, Energía, Transporte y Medio Ambiente.

 

Fuente: Dircomfidencial