Estás en: Inicio > Noticias

Noticias

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Juan March asumirá en julio el cargo de Presidente de la Banca March

30-APR-2015 10:03 AM

Resumen: Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la UC3M sucederá en el cargo a su padre, Julio March

Juan March de la Lastra (Madrid, 1971), miembro de la cuarta generación de la dinastía bancaria mallorquina, sucederá en julio a su padre, Carlos March Delgado, en la presidencia de la Banca March si el consejo y la junta general de accionistas ratifican la propuesta de sucesión, anunciada ayer. Juan March de la Lastra, primogénito de Carlos March y quien ya venía actuando desde hace años como sucesor "in pectore", es yerno del exbanquero asturiano Ignacio Herrero Álvarez, marqués de Aledo, que fue el dirigente del más importante bloque accionarial dinástico del Banco Herrero hasta su venta en 1995 a La Caixa y presidente del consejo de administración de la entidad asturiana hasta su posterior adquisición por el Banco Sabadell a fines de 2000.

Juan March de la Lastra, casado en la catedral de Oviedo en 2001 con María Herrero Pidal, a la que conoció en 1995 cuando ambos trabajaban en el banco de negocios J. P. Morgan en Nueva York, se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, trabajó para J. P Morgan en Nueva York, Londres y Madrid, y se incorporó al grupo familiar como directivo de March Gestión de Fondos.

En 2000 se sumó a la Banca March, de la que en 2005 fue nombrado consejero y miembro de su comisión ejecutiva. En 2008 asumió la dirección del área de banca privada y de patrimonios de la entidad y de March Gestión, que gestiona fondos, sicav y planes de pensiones. En representación de la Banca March, es consejero de varias compañías del Ibex 35. Desde 2009 es vicepresidente ejecutivo del banco, cargo que desde 2012 compatibiliza con la vicepresidencia de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia.

Los March fueron propietarios del Banco de Asturias en solitario durante una etapa y en alianza con el británico NatWest Bank en otra. La gran estirpe mallorquina de los negocios, las finanzas, el comercio y la industria, fundada en el cambio de siglo del XIX al XX por el controvertido financiero Juan March Ondinas, emparentó desde entonces con varias dinastías asturianas de los negocios. Algunos descendientes de estos enlaces forman parte de los órganos de dirección del grupo. El matrimonio de March de la Lastra (bisnieto del fundador) con María Herrero Pidal se produjo seis años después de que los Herrero hubiesen vendido el negocio bancario. María Herrero es tataranieta de Policarpo Herrero Vázquez, el primer banquero de la estirpe, aunque ya su progenitor, Ignacio Herrero Buj, pionero en establecerse en Oviedo, había ejercido el préstamo a la vez que el comercio textil.
 

Fuente: La Nueva España