Estás en: Inicio > Noticias

Noticias

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Isaías Blázquez dirigirá los informativos de RTVCM

11-SEP-2015 08:55 AM

Resumen: Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Isaías ha trabajado previamente en los servicios informativos de La Sexta, y en la redacción de Noticias de Telecinco y Cuatro.

El joven periodista albaceteño, Isaías Blázquez Rosales, es desde este lunes el nuevo director de Informativos de la televisión pública de Castilla-La Mancha y como tal ha sido presentado a sus nuevos compañeros de redacción. Nacido en Albacete, Blázquez Rosales tiene la doble graduación en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, según ha informado el ente público en un comunicado.

Antes de su incorporación, el periodista ha trabajado en los servicios Informativos de La Sexta, en Antena 3, durante un año y medio, y en la redacción de Noticias de Telecinco y Cuatro, por el mismo espacio de tiempo. Isaías Blázquez había iniciado su periplo profesional en varios medios de comunicación de su ciudad natal, Albacete; en Radio Marca, la Cadena SER y el periódico Gente.

Por su lado, la periodista Yolanda Monje Brasero, que de forma transitoria había asumido esta responsabilidad hasta la fecha, ha sido nombrada subdirectora de Informativos de la televisión pública. Monje nació en Madrid y es licenciada en Periodismo por la Complutense y forma parte del plantel inicial de periodistas con los que arrancó esta cadena. Antes de la televisión pública, Yolanda Monje había trabajado para Telemadrid y para la productora de noticias Video On.

Además, el periodista Jesús Espada Triguero será el nuevo jefe de Informativos de la Radio de Castilla-La Mancha, emisora en la que ha venido trabajando como redactor desde el comienzo de las emisiones, en 2001. Ha sido editor y presentador de los principales informativos de la radio autonómica y responsable de programas especiales y de septiembre de 2011 a marzo de 2012 también editor de «Las Noticias de las 2» en la Televisión de Castilla-La Mancha. Antes de entrar en esta plantilla trabajó en el área de deportes de distintos medios. Fue Jefe de Deportes en Diario 16, La Tribuna de Toledo y Las Noticias de Castilla-La Mancha. En su currículo consta también haber trabajado para Antena 3 Radio y Radio Nacional de España, y como jefe de prensa del CD Toledo durante tres temporadas 1998-2001.

Desde la Dirección de la cadena se ha subrayado que los nuevos cambios tendrán como guía la profesionalidad, con capacidades contrastadas, el equilibrio entre juventud y veteranía y especialmente la promoción interna de los trabajadores del ente público de Radiotelevisión Castilla-La Mancha.
 

Fuente: Abc.es