Estás en: Inicio > Noticias

Belén Martín es nombrada directora general del grupo Restalia

08-FEB-2016 12:03 PM

Resumen: Licenciada en Derecho por la UC3M, desde su nuevo cargo asumirá los planes que el fundador y presidente de Restalia, José María Fernández-Capitán ha decidido poner en marcha.

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Práctica jurídica y especializada en Derecho Mercantil y Societario, Belén Martín es desde hace sólo unos días la nueva directora general de Restalia, el holding de restauración que agrupa las marcas 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger (TGB). Un holding al que se unió a finales de 2014 en calidad de directora jurídica, tras haber desarrollado su carrera profesional, de más de veinte años, en Carrier España, donde también ocupaba el puesto de directora jurídica, Prometheus Electronic y Martín Abogados, donde fue socia-directora.

Desde su nuevo cargo, Belén Martín tendrá que pilotar los planes que el fundador y presidente de Restalia, José María Fernández-Capitán, ha decidido poner en marcha. Tras cerrar 2015 con 615 establecimientos operativos, una facturación de 260 millones de euros -un 15 por ciento más que en 2014y un beneficio después de impuestos de 2,4 millones de euros -teniendo en cuenta las pérdidas originadas de su reestructuración en Estados Unidos y cifradas en seis millones de euros-, el grupo tiene la intención de abrir en 2016 un total de 200 nuevos restaurantes, de los que 82 serán internacionales (49 en Europa y 33 en América). Locales que según el grupo generarán 2.900 puestos de trabajo.

Además de llevar el control de esa expansión, Belén Martín -casada, madre y aficionada a la lectura, la música, los viajes y la gastronomíatambién tendrá que supervisar la puesta en marcha del nuevo formato con el que Restalia ha querido empezar este año. Se trata de una nueva versión de su buque insignia, 100 Montaditos, que bajo el nombre de 100 M One pretende llegar a pequeñas poblaciones, barrios periféricos o a puntos estratégicos de grandes ciudades como hospitales o centros educativos. Con este nuevo concepto -cuyo coste para los franquiciados que quieran sumarse a él será de 97.000 eurosRestalia quiere además unir a su red comercial locales de restauración que ya estén en funcionamiento y quieran adherirse al grupo en calidad de franquiciados.

El nombramiento de Belén Martín coincide con otros cambios que Restalia ha hecho en su cúpula directiva. Junto a ella están en esa cúpula Pablo Cantillana, que asume el cargo de director de negocio; Rosa Madrid, que ha sido nombrada directora internacional del Grupo; Paloma Pascual, directora de innovación de la compañía; Sara Vega, directora de marketing, comunicación y relaciones institucionales; y Javier Pérez, como director financiero.

Fuente: El economista