Estás en: Inicio > Noticias

Rocío López, nueva directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia

18-JAN-2017 01:06 PM

Resumen: Rocío López está licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), así como en Ciencias Políticas y de la Administración y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha ejercido tres años como procuradora en distintos partidos judiciales y es letrada rotal.

Rocío López ha sido recintemente nombrada nueva directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Este organismo es una entidad del sector público estatal que tiene como fines: promover la libertad religiosa a través de la cooperación con las confesiones minoritarias, especialmente aquellas con reconocimiento de notorio arraigo en el Estado español; y ser un espacio de investigación, debate y puesta en marcha de las políticas públicas en materia de libertad religiosa y de conciencia.

La Fundación Pluralismo y Convivencia trabaja con las confesiones minoritarias, apoyando a sus órganos representativos y sus actividades, así como a sus comunidades y entidades locales; con la sociedad en general como creadora de opinión pública y como espacio de cohesión social y convivencia, y con las administraciones públicas, como generadores de políticas, garantes de derechos y gestores de la diversidad y la pluralidad en el territorio.

Rocío López, nacida en Torrijos y que fue diputada nacional del PP, está licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), así como en Ciencias Políticas y de la Administración y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha ejercido tres años como procuradora en distintos partidos judiciales y es letrada rotal. Hace poco se le concedió la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes de Jerusalén por la defensa de la cultura sefardí y en julio el ministro de Justicia, Rafael Catalá, le entregó la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort por su trayectoria profesional y los servicios prestados al mundo de la justicia y el derecho.

Fuente: www.lavozdigital.es