Estás en: Inicio > Noticias

Raúl Cabello Bravo, nuevo Director Ejecutivo de la Asociación de Gestores de la Dehesa

07-DEC-2016 01:07 PM

Resumen: Su trayectoria profesional se circunscribe al mundo económico, financiero, comercial, análisis de sectores y mercados internacionales, con experiencia en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y en el sector agroganadero y agroalimentario,desarrollando funciones gerenciales y de interlocución con las distintas administraciones públicas.

La Asociación de Gestores de Dehesas y Reforestaciones de Extremadura (AGEDREX) ha nombrado a Raúl Cabello Bravo nuevo Director Ejecutivo.

El pasado 03 de noviembre tuvo lugar en Mérida, en el Salón de Actos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal perteneciente al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), la Asamblea General de la Asociación de Gestores de la Dehesa (AGEDREX) en la cual se procedió al nombramiento de D. Raúl Cabello Bravo como nuevo Director Ejecutivo.

Raúl Cabello Bravo ha desarrollado su carrera académica en la Universidad Carlos III de Madrid, siendo Licenciado en Economía, Administración y Dirección de Empresas y Máster en Comercio Exterior.

A su vez, su perfil formativo también se ha complementado en el ámbito de la Economía de los Recursos Naturales. Su trayectoria profesional se circunscribe al mundo económico, financiero, comercial, análisis de sectores y mercados internacionales, con experiencia en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y en el sector agroganadero y agroalimentario desarrollando funciones gerenciales y de interlocución con las distintas administraciones públicas españolas y europeas.

Persona de diálogo y consenso, Cabello es un gran conocedor del mundo rural y del sector autóctono español en un entorno nacional e internacional, mostrando su sensibilización y defensa por un valioso patrimonio nacional considerado por la Unión Europea como Sistema de Alto Valor Natural, como es la dehesa española y todo su ecosistema, ligado a especies como la oveja merina, el toro de lidia, el cerdo ibérico, la vaca retinta y avileña, la cabra retinta o el caballo español, entre otras.

Fuente:www.elcorreoextremadura.com