Estás en: Inicio > Noticias

Yohana Calachi, nueva socia del bufete Maio Legal

14-NOV-2016 03:01 PM

Resumen: Doctora en derecho administrativo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en política territorial y urbanismo por la Carlos III de Madrid, Yohana cuenta con cerca de tres décadas de experiencia en materia de asesoramiento urbanístico integral, tanto a empresas promotoras y constructoras como a family offices, particulares y administraciones públicas.

Urbanismo es una práctica que empieza a recuperar protagonismo en la actividad de los bufetes, tendencia que tiene un efecto directo en el mercado de fichajes del sector jurídico.

Con este fichaje, el bufete fundado por Ignacio Arráez, Marco Bolognini, Ángel Vallejo y Oriol Prósper suma una nueva práctica a su actividad: la de urbanismo, que estará liderada por Calachi.

La nueva socia es doctora en derecho administrativo por la Universidad Complutense de Madrid, máster en política territorial y urbanismo por la Carlos III de Madrid y cuenta con cerca de tres décadas de experiencia en materia de asesoramiento urbanístico integral, tanto a empresas promotoras y constructoras como a family offices, particulares y administraciones públicas.

Desde el despacho, explican que esta área "va a experimentar un significativo aumento de transacciones y trabajo" en los próximos meses, continuando una tendencia que ya se aprecia en el mercado. Además, la estrategia del bufete es que esta práctica complemente a la de inmobiliario, liderada por Javier Lacleta, para generar más oportunidades de negocio.

De esta forma, Maio sigue adelante con su ambiciosa hoja de rota. El bufete nació en 2011, especializado en temas como el derecho marítimo, pero ha ido ampliando su número de prácticas hasta convertirse en una firma multidisciplinar con varias oficinas en España. También está presente en México, tras su fusión con Sterling, y a principios de este año integró al andaluz Martínez Escribano.

Fuente: Expansión