Estás en: Inicio > Noticias

Noticias

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Elena Veleiro, Licenciada en Derecho y Economía (2004) se incorpora al despacho de abogados Pérez-Llorca

18-SEP-2014 06:15 PM

Resumen: Elena Veleiro, Licenciada en Derecho y Economía (2004) se incorpora al despacho de abogados Pérez-Llorca

Pérez-Llorca ha incorporado a la Abogada del Estado en excedencia, Elena Veleiro Couto, como nueva Counsel del equipo de Contencioso, Público y Sectores Regulados del Despacho.

Veleiro es Licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008, con 27 años, ingresó en el cuerpo de Abogados del Estado, siendo la número 1 de su promoción. Su primer destino tras aprobar la Oposición fue León, tras lo cual, ejerció ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid. Posteriormente, desde diciembre de 2010 hasta mayo de 2013, trabajó ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y fue la Coordinadora del convenio de Asistencia Jurídica de la Abogacía del Estado con el ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). En mayo de 2013 se incorporó a esta compañía pública como Directora de su Asesoría Jurídica.

Completan el currículum de Veleiro sus Estancias Internacionales de Abogados del Estado en Bruselas (REPER Española e Instituciones Comunitarias) y en Luxemburgo (Tribunal de Justicia de la Unión Europea e Instituciones Comunitarias), así como su Estancia en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Veleiro reforzará el área de Derecho Contencioso, Público y Sectores Regulados de Pérez-Llorca, liderado ya por un Abogado del Estado en excedencia, José Ramón de Hoces. Su nombramiento se une a la reciente incorporación del Magistrado en excedencia Javier García Marrero que se incorporó al equipo de Pérez-Llorca el pasado junio como Counsel de Litigación y Arbitraje de la Firma.

“Su experiencia como Abogada del Estado en distintas responsabilidades y su gestión al frente de la asesoría jurídica de ADIF hacen de Veleiro una letrada con un perfil profesional que estoy seguro contribuirá a la excelencia en la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes” ha señalado el Socio Director de Pérez-Llorca, Pedro Pérez-Llorca.