Estás en: Inicio > Noticias

Noticias

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Leila Nachawati Rego rinde homenaje a Siria en su novela "Cuando la revolución termine"

10-JUN-2016 11:12 AM

Resumen: Leila trabaja en la actualidad como profesora de la UC3M donde realizó además el Máster en Investigación Aplicada a Medios de Comunicación.

 La profesora de comunicación y especialista en Oriente Medio Leila Nachawati Rego presentó ayer en la Fundación Araguaney su primera novela Cuando la revolución termine, en la que cuenta "el transcurrir de la vida de Sarah en una dolorosa espera tras la desaparición del padre de su hija Sham en Damasco".

 

"Hay años que uno ve pasar por delante y que solo la perspectiva coloca en el lugar que les corresponde", explica la autora. "Uno no es consciente de las huellas profundas que ese tiempo ha ido imprimiendo hasta que lo valora con distancia. Pero 2011 no fue uno de esos años. En 2011 teníamos la certeza de estar haciendo Historia".

 

"Esta novela es mi reconocimiento a la memoria siria y a la del resto de la región, a tantos barrios, pueblos y ciudades vibrantes, patrimonio de la humanidad, hoy sacudidos por barriles de dinamita, armas químicas, hambres y enfermedades curables", afirma, para seguidamente añadir que es también "un homenaje a todos los hombres y mujeres que creyeron que unas sociedades más justas eran posibles y necesarias, en esos momentos inolvidables en que los pueblos del norte y del sur se levantaron contra sus tiranos".

 

En este punto, la novela narra como la revolución en Siria fue callada a golpe de idolatrías, peleas, disturbios y menhebakjie, sirios fieles al presidente que convirtieron a la mitad del país en los otros.

 

Fuente: El Correo Gallego