Estás en: Inicio > Noticias

Noticias

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

La Revista Forbes incluye a Raquel Vázquez en su lista "30 under 30" para Europa

19-JAN-2016 02:28 PM

Resumen: Con este reconocimiento se premia la trayectoria de jóvenes europeos menores de 30 años que con su trabajo están cambiando el mundo en diferentes disciplinas

Raquel Vázquez Llorente, licenciada en Derecho y Administración de empresas por la UC3M, ha sido incluida este año en la lista europea "30 Under 30" de la revista Forbes por sus aportaciones en el campo de la Política.

 

A sus 29 años, Raquel Vázquez es una abogada e investigadora de crímenes internacionales especializada en Derecho Penal Internacional y emergencias humanitarias: "Es un gran reconocimiento, no sólo a nivel invidual, sino también al esfuerzo que la comunidad internacional (particularmente la sociedad civil) está invirtiendo en acabar con la impunidad por los crímenes de guerra y de lesa humanidad", reconoce Raquel. "¡Es también un honor compartir espacio en la lista con gente tan joven, tan llena de ideas innovadoras, y que ha asumido el reto de empujar nuestra sociedad hacia delante!". 

 

Desde el pasado mes de noviembre, Raquel trabaja en la International Bar Association como analista e integrante del  proyecto "EyeWitness to Atrocities”en el que a través del uso del material digital se prueban y persiguen crímenes de guerra y lesa humanidad. Previamente ha trabajado para el European Interagency Security Forum (EISF) coordinando proyectos centrados en identificar mejores prácticas en seguridad humanitaria. Es miembro además de Justice Rapid Response y del grupo de expertos de la División de Asuntos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Fue también ponente invitada durante el II Encuentro de antiguos alumnos-Derecho celebrado el 25 de junio en el Campus de Puerta de Toledo.

 

Con este reconocimiento, la revista Forbes premia la labor de jóvenes de todo el mundo que con sus ideas y trabajo están transformando el mundo en disciplinas como la Economía, Artes, Finanzas, Educación, etc.

 

Ver lista completa "Europe list 30 under 30"