Álvaro Jiménez

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Alvaro Jimenez

Álvaro Jiménez es investigador en Sacher Lasertechnik GmbH, empresa dedicada al desarrollo y fabricación de láseres de semiconductor, a la que se incorpora en septiembre de 2014. Desde entonces coordina el desarrollo del departamento de óptica y electrónica, principalmente bajo proyectos internacionales.


Nacido en Madrid, obtuvo el título de ingeniería de telecomunicaciones en el año 2011 en la Universidad Carlos III de Madrid. Tras haber compaginado los estudios con becas en el grupo de óptica y tecnología láser, comenzó a trabajar en el propio departamento en el desarrollo de prototipos de comunicación mediante circuitos fotónicos integrados. Una beca le permite continuar este desarrollo con el estudio del máster en ingeniería eléctrica, electrónica y automática de la misma Universidad Carlos III de Madrid.

A la finalización del máster se traslada a Marburg, Alemania, para continuar desarrollando su actividad profesional en el campo de física a la vez que realiza sus estudios de doctorado. Estos están basados en el uso de tecnología láser aplicada a la medicina para la temprana detección de enfermedades en pacientes con problemas respiratorios. Aún a pesar de estar desarrollando su trabajo en Alemania, sigue ligado a la Universidad Carlos III de Madrid en la que defenderá su tesis una vez terminada.