Elisa Prieto

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Elisa Prieto

Elisa Prieto Casaña es la Directora de Estrategia de Abengoa Solar, empresa líder mundial en tecnología termosolar, con una cartera de proyectos de más de 2GW. Abengoa Solar es una empresa plenamente internacionalizada, con una visión estratégica única en el sector: lidera el desarrollo tecnológico, a la vez que desarrolla, financia, construye y opera plantas en todo el mundo.

Combina su carrera en Abengoa Solar con una actividad docente puramente vocacional. Es profesora en el Instituto de Empresa (IE), en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Además, coopera con la Comisión Europea en la toma de decisiones en materia de I+D y colabora con las asociaciones de la industria termosolar española (Protermosolar) y europea (Estela).

Elisa es ingeniera industrial con especialidad en tecnologías energéticas por la Universidad Carlos III de Madrid e ingeniera mecánica por la Technische Universität Graz, Austria. Tiene también el título de Especialista en Financiación de Proyectos de Energías Renovables por el IEB y se ha formado en Negocios y Estrategia en la Universidad de Negocios de Viena y en la Universidad Loyola, en Sevilla.

Antes de unirse a Abengoa Solar, trabajó para Philips Austria como ingeniera de innovación y para la TUG como ingeniera consultora de energía y procesos.

Elisa tiene un especial interés en la interrelación entre negocio e I+D, el desarrollo renovable, el diseño de mercados eléctricos y la estrategia de negocio internacional. También le apasionan la comunicación y los idiomas, y habla 6.

Vídeo de la ceremonia