LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

Festival de Ciencia

Twitter      Youtube       Flickr                      Invitación                     Consultas y sugerencias

La Universidad Carlos III de Madrid ha propuesto para esta edición de la Noche de los Investigadores un espectáculo de variedades donde se pudo encontrar investigadores y ciencia interesante, divertida, entretenida y con mucho arte.

Viernes 28 de septiembre. 20 h
Auditorio de la UC3M. Campus de Leganés
Avenida de la Universidad, 38. 28911
¿Cómo llegar?

Las entradas eran gratuitas. Tan solo era necesario recoger las invitaciones en los Centros de Información Juvenil de Espacio Estudiantes de la Universidad o descargarlas e imprimirlas desde esta misma web (ver arriba). El evento estaba dirigido al público general.

El objetivo: emocionarse con danzas moleculares, ciencia urbana a ritmo de rap o tan sólo disfrutar de monólogos y vídeos científicos impresionantes, además de conocer investigaciones curiosas e interesantes, derpertar  tu curiosidad con las preguntas que se plantearon en el espectáculo, escuchar canciones diferentes o desentrañar los misterios de la ciencia nocturna que se puede encontrar en los cócteles.

En resumen, números poéticos, energéticos, irónicos, cómicos o curiosos relacionados con la figura del investigador.

Programa resumido:

- La ciencia de los cócteles (Óscar Menéndez / Explora Proyectos)
- Hip Hop incierto (Francisco Alonso Gonzalez y Héctor Blazquez)
- Ciencia muy muy interesante (Miguel Ángel Sabadell / Revista "Muy Interesante")
- En busca de supercompañera (Mohamed Gaiz)
- Canción científica vía streaming (Cristina Blanco)
- Monólogo de Rufino Merkel (Jesús Serrano)
- Vídeo "Nature by numbers" (Cristóbal Vila)
- Divulgación científica en las ondas (Oscar Hernandez / Universo Paralelo)
- Danza cuántica (Mamen Agüera y Verónica Garzón)

Este evento forma parte de la Noche de los Investigadores de Madrid, un proyecto de divulgación científica enmarcado en el Programa PEOPLE del 7º Programa Marco de la Unión Europea y coordinado por la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación madri+d, que se celebra simultáneamente en más de 200 ciudades europeas desde el año 2005.

La idea de fondo es divulgar la figura del investigador de una manera diferente. Se pretende acercar al ciudadano la realidad del trabajo de los científicos de una forma amena, original y divertida, para transmitir la idea de que el trabajo que realizan sobre cosas extraordinarias se puede hacer con sentido del humor y mucho arte, en este caso.

La asistencia a la actividad fue reconocida por un sello pasaporte del Pasaporte Cultural

Si asistías a 4 actividades de la Noche de los Investigadores de Madrid, podías ganar un premio con la Researcher Night Card, que se podía descargar aquí: http://bit.ly/RXczKn

------------------------------

colaboradores