El índice de impacto de la revista RHE-JILAEH logra el primer puesto entre las revistas españolas de economía cuadrito

La Revista de Historia Económica - Journal of Iberian and Latin American Economic History presenta un índice de impacto de 0,545, el más elevado de entre todas las revistas españolas que aparecen incluidas en el JCR-Social Sciences Citation Index en la categoría de Economía.

Revista de Historia Económica

A su vez, con este índice de impacto RHE-JILAEH se sitúa en el primer cuartil del área de Historia del Journal Citation Report del año 2012 (en el puesto 14 entre 71 publicaciones). Esto implica que RHE-JILAEH es la única revista española en historia y ciencias sociales situada en el primer cuartil en cualquiera de las áreas afines a este campo académico en el JCR. RHE-JILAEH ocupa además el primer lugar en Historia y el tercero en Economía, según el Índice H de revistas científicas españolas de acuerdo con Google Scholar Metrics (2007-2011).

La Revista de Historia Económica nació en 1983 y es decana de las publicaciones de historia económica en español. En el año 2006 inició su segunda época, como revista bilingüe y con el nombre de Revista de Historia Económica - Journal of Iberian and Latin American Economic History (RHE-JILAEH), y pasó a ser editada en el Instituto Figuerola de la Universidad Carlos III de Madrid. Desde el año 2010 RHE-JILAEH forma parte de la colección de revistas de Cambridge University Press. RHE-JILAEH es la única revista bilingüe (español-inglés) de las 210 revistas académicas (“peer reviewed”) que publica y distribuye Cambridge University Press para el mercado mundial, y ha conseguido desde entonces, en un contexto de crisis económica internacional y de fuertes recortes presupuestarios en bibliotecas e investigación, situarse en los cinco continentes con suscriptores institucionales en las universidades y centros de investigación más relevantes del mundo (Europa: 535, Norteamérica: 278; América Latina: 181; Asia: 542; otros: 562).

En su segunda época, los editores y el Consejo Editorial pretenden incrementar el prestigio acumulado tras más de un cuarto de siglo de existencia y renovar su compromiso con la excelencia al ocuparse de los debates internacionales relevantes, mediante una mayor apertura a la comunidad científica internacional. Publica artículos de investigación sobre historia económica, historia del pensamiento económico y todos aquellos campos de la economía relacionados con el análisis del largo plazo. El ámbito geográfico de sus artículos lo constituyen, preferentemente, la Península Ibérica y América Latina, así como aquellas áreas, más amplias, que engloban a las anteriores.

-------------------------